Diciembre fue el mejor mes para Flybondi desde que llegó a la Argentina.

Jornada On Line Mendoza
Miércoles 08 de Enero del 2020 a las 17:00 hrs

La primera aerolínea low cost del país, consiguió en el último mes del año que los destinos de sus vuelos domésticos lograron consolidarse con una ocupación de 90%. Además, conectó 19 rutas domésticas y 20% de sus clientes utilizó conexiones interprovinciales que no pasan por Buenos Aires.


Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, informa sobre sus resultados de diciembre 2019 con indicadores de excelencia en su performance. Durante el último mes del año, los destinos de sus vuelos domésticos lograron consolidarse con una ocupación de 90%, lo que pone a la aerolínea en el podio de la industria con el mejor indicador. Además, la aerolínea tuvo un 89% de puntualidad en sus vuelos y batió récords de pasajeros transportados: más de 143.000 eligieron volar low cost para llegar a sus destinos. 

También en este mes, comenzó a operar la ruta a Florianópolis, su segundo destino en Brasil, y lanzó a la venta la ruta a Porto Alegre, que junto con San Pablo serán las primeras rutas en inaugurarse en 2020 (enero y marzo respectivamente).

De esta manera, Flybondi ofrece un total de 20 destinos que conectan a través de sus 25 rutas: 6 regionales y 19 de cabotaje. Es importante destacar que la oferta de la compañía para los vuelos de cabotaje, incluye rutas que hace más de 20 años no contaban con nuevas ofertas aéreas, como Posadas, Corrientes o Santiago del Estero, y algunas rutas de conexión interprovincial como Córdoba-Salta, Rosario-Iguazú, Córdoba-Neuquén. Aproximadamente, el 20% de los clientes de Flybondi viajan en estas rutas, que no pasan por Buenos Aires.

Con las nuevas conexiones incorporadas, Flybondi se consolida como la low cost líder del país con más de 2.400.000 pasajeros transportados, de los cuáles 480.000 son personas que viajaron en avión por primera vez en su vida. Durante gran parte del año se posicionó como la tercera aerolínea más grande del país con una cuota de mercado de 9% y de 15% en aquellas rutas a las que vuela.

A poco tiempo de cumplir 2 años de operación, Flybondi refuerza su compromiso de generar un impacto positivo en el desarrollo del mercado aéreo argentino, con un objetivo claramente federal y asegurando ofrecer siempre un servicio con los más altos estándares de calidad y seguridad, y con las tarifas más bajas del mercado.

Flybondi en números

  • 570 empleados.
  • 5 aviones Boeing 737-800 NG
  • 20 destinos conectados a través de 25 rutas
  • Única aerolínea low cost en conectar Argentina con Paraguay, Uruguay y Brasil.
  • Aerolínea con mejor ocupación en Argentina y tercera en Paraguay

Destinos a los que vuela

Nacionales: Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Rosario, Salta, San Carlos de Bariloche, Santiago del Estero, Trelew y Tucumán.

Internacionales: Asunción, Punta del Este, Florianópolis y Río de Janeiro. Y a partir de 2020, San Pablo y Porto Alegre.