Docentes: Sin mejora salarial, el lunes habría aumento por decreto.

Mdz On Line Mendoza
Kevin Maroto
Jueves 22 de Febrero del 2018 a las 13:59 hrs

El gobernador no mejorará la oferta salarial y el lunes anunciaría un incremento del 15,7% en tres cuotas. "Estoy harto de los sindicalistas demagogos y mentirosos", dijo sobre Henríquez.



(Foto Pachy Reynoso / MDZ)

El gobernador Alfredo Cornejo dijo este jueves que la oferta salarial a los docentes no se mejorará y, en caso de que no haya respuesta favorable del SUTE, la próxima semana firmará un aumento del 15,7% por decreto.

"Estoy harto de los sindicalistas demagogos y mentirosos", dijo el gobernador al ser consultado por las críticas del secretario general del gremio docente, Sebastián Henríquez.

"Al SUTE le dijimos en diciembre que traiga una contrapropuesta y no trajeron nada. Pidieron un 50% de aumento sabiendo que no se puede pagar. El resto de los empleados públicos ya llegaron a un acuerdo y en enero cobraron con aumento. El SUTE no representa a los docentes de bien", añadió el gobernador.

Cornejo 2

La oferta final de Cornejo será de 15,7% a pagar en tres cuotas: retroactivo a enero, junio y noviembre. "Si la inflación supera ese porcentaje tendrán la cláusula gatillo para actualizar los salarios de acuerdo al índice inflacionario. Si no aceptan la propuesta, saldrá por decreto la próxima semana y perderán la cláusula. No queremos más dilaciones de ningún tipo", amplió el mandatario.

Por último, el gobernador reconoció que el sueldo docente en promedio es muy bajo, pero lo atribuyó a la desorganización del sistema educativo. "Soy el primero que lo reconoce. El sueldo es bajo por años de demagogia, de crear institutos con cuatro alumnos, de inventar licencias gremiales, suplencias, cambios de funciones. Estamos reorganizando el sistema y los cambios van a ser a mediano plazo, no inmediatos", disparó Cornejo, que luego reconoció que su sueño es que los docentes "lo saquen en andas" cuando termine su mandato, a partir de los logros de su gobierno en materia educativa. "Lo que estamos haciendo lo logrará ver el próximo Gobierno", concluyó.

La justificación del aumento del boleto de colectivo

El gobernador también arremetió contra quienes criticaron el aumento del boleto de colectivo, que pasó de $8,50 a $11. "Los demagogos no dicen que en Córdoba está a $18. En todas las provincias grandes está arriba de 12. Estamos corrigiendo todas estas gratuidades mal dadas, que las terminan pagando los ciudadanos con sus impuestos", justificó Cornejo.

"Quieren que bajemos impuestos, que bajemos el déficit, que hagamos obra pública, que aumentemos la planta de personal y que todos cobren sueldos altos. Son demagogos y mentirosos, que no hablen más desde el interés particular", insistió el gobernador.