Dos heridos graves tras el vuelco de una camioneta con 15 estudiantes de la UNC.

Canal 9 Mendoza
Fausto Mateo
Lunes 17 de Octubre del 2022 a las 21:05 hrs

Una camioneta con 16 ocupantes abordo volcó en el circuito de El Challao, provocándoles serias lesiones a 3 personas. El accidente se produjo frente al barrio Corredor del Oeste, de Las Heras. Por causas que se investigan, el rodado volcó, fueron despedidas las personas que viajaban en la parte trasera y quedaron atrapadas quienes iban en el interior. El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, se dio cita esta misma tarde en el lugar del incidente.

Guillermo Dávila, oficial principal: Es toda gente de la UNCuyo, que había ido al cerro Arco a hacer una actividad, alumnos de la UNCuyo, de distintas carreras… Una vez que comenzó a precipitar, bajaron, no terminaron la actividad y bueno, a raíz de esta situación, parece que ha estado la calzada mojada, pero bueno, son hipótesis obviamente. La mayoría venía en la parte de la cúpula, de la caja, pero bueno, en realidad, ha sido un accidente, sí con un poco de negligencia, pero bueno… Lo bueno es que no ha habido ninguna víctima fatal hasta este momento.

 

Oscar Sagás: Ha sido un vuelco, aparentemente la persona pierde el control de la camioneta. No venían niños, eran todas personas de entre 19, 20 y 21 años, son de la Universidad Nacional de Cuyo, de Filosofía y Letras. Tres pacientes, con códigos rojos, fueron directamente al hospital Central, dos de ellos intubados, y el resto -que son códigos amarillos- han sido trasladados al hospital Lagomaggiore, al hospital El Carmen, a la clínica Santa María y a la Clínica Francesa. Muchos de ellos están con códigos verdes, pero tienen distintos tipos de lesiones.