Dos hermanitos de 7 y 2 años perdieron la vida en un incendio ocurrido en Godoy Cruz.

Canal 9 Mendoza
Emiliano Serrano
Viernes 07 de Junio del 2019 a las 00:09 hrs

Se intenta determinar el origen de las llamas, pero es muy preocupante la situación de salud de los padres de los pequeños, quienes permanecen internados con graves quemaduras en el hospital Lagomaggiore. En el lugar debieron trabajar 4 dotaciones de Bomberos y hay dos policías lesionados. Las víctimas fueron identificadas como Benjamín y Martina Domínguez, de 7 y 2 años respectivamente. La propia familia y algunos testigos hablan de una explosión en el departamento.

Camilo Uvilla, comisario Departamental de Godoy Cruz: Se ha hecho todo lo que humanamente ha estado a nuestro alcance, en trabajo en equipo, en colaboración y ahora ha quedado la casa clausurada hasta mañana, cuando se hagan las pericias tanto de Científica como de Bomberos para determinar cuál fue el inicio del incendio. Es un departamento chico, que eso le ha jugado una mala pasada a la familia.

 

José Domínguez, tío de las víctimas: No se sabe qué es lo que ha pasado, ha habido una explosión según me cuentan, no sé en realidad qué es lo que ha sido, las pericias indicarán. Lo demás, la verdad que no puedo decir mucho porque no se sabe. La instalación del gas es nueva, hace dos meses la habilitaron, porque se hizo la separación de boletas y estaba todo recién habilitado y la instalación eléctrica lo mismo. Es una casa relativamente nueva. Mi hermano desnudo por las llamas, es una sola ampolla, mi cuñada también tengo entendido que está grave, la sacaron inconsciente, mi hermano estaba consciente pero respirando cuando yo llegué.

 

En tanto, desde el hospital Lagomaggiore indicaron que es crítico el pronóstico de los padres de los niños y su cuadro es realmente grave. Ambos permanecen internados con asistencia mecánica respiratoria. Pablo Daniel Domínguez, de 36 años, sufrió quemaduras en el 85% de su cuerpo, mientras que su esposa, María Lara, de 34, tiene quemaduras en el 50% del cuerpo.