Dos intendentes radicales anticiparon que el Gobierno de Mendoza anunciará algunas restricciones por la pandemia y la suba de casos.

Radio De Cuyo Mendoza
Marcelo Torrez
Jueves 16 de Julio del 2020 a las 09:06 hrs

Marcelino Iglesias, jefe comunal de Guaymallén, dijo en Elevediez que las medidas serían sobre reuniones familiares y turismo interno. Además, criticó a jefes comunales de la provincia por haber tomado medidas restrictivas ante la pandemia, habló de actitud histérica y metedora de pánico por las medidas aplicadas por ejemplo en San Rafael.

Marcelino Iglesias: bueno ¿qué decisión se va a tomar hoy? Seguramente alguna restricción se va a tomar, lamentablemente la que se habló ayer es restringir las reuniones familiares, que a mí en lo personal me fastidia y me trato de representar, con la inmensa cantidad de familias que nos reunimos el fin de semana, guardando las medidas, en grupos pequeños, teniendo cuidado, por algunos que son familias más numerosas, que no comprenden, se va a controlar más estrictamente el tema de los DNI y probablemente se restrinja el turismo interno, que creo que es una pena.

No podemos seguir retrocediendo, yo critico mucho la actitud histérica y metedora de pánico, por decirlo de alguna manera, de algunos de mis pares intendentes, no! Cierren todo! Cierren todo! San Rafael que está encapsulado, no se puede vivir en una burbuja, y sabe ¿por qué Marcelo? Porque no nos hacemos carne que esto llegó para quedarse un largo tiempo, porque cualquier persona que vivimos leyendo lo que se publica, vemos que no hay certeza sobre la aparición de la vacuna ni nada, entonces tenemos el pensamiento mágico, somos muy afectos al pensamiento mágico, de pensar que la vacuna nos va a salvar, mientras tanto no nos cuidamos y esto no es así.

 

En tanto, Daniel Orozco, intendente de Las Heras opinó sobre las medidas y dijo en Elevediez que se justifican por la falta de responsabilidad de una parte de la sociedad. 

 

Daniel Orozco: como nosotros siempre decimos, el bicho no nos busca, nosotros estamos buscando el virus, entonces todo lo que ha pasado, ha pasado evidentemente porque nosotros sabemos muy bien que hemos tenido muchas veces la irresponsabilidad de hacer estas reuniones o de mucho más de diez personas o la irresponsabilidad que tenemos con respecto a las juntadas o a los partidos de fútbol, tal cual lo dijo Marcelino, así que en ese sentido es donde tenemos que poner el foco de atención, las restricciones, y yo creo que el gobernador va a tomar algunas decisiones con respecto a eso, nosotros estamos totalmente de acuerdo y lo vamos a acompañar en esto.

 

Entrevistas completas a Marcelino Iglesias y Daniel Orozco

disponibles en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/2746?r=42099b4af02

 

Marcelo Torrez acota que han intentado hablar con Matías Stevanato, intendente de Maipú, aparentemente no quiere hablar, ha tomado esa decisión, pero sería bueno escucharlo, la idea es que salgan todos y nos comenten sobre la situación que están viviendo, qué es lo que han charlado con el gobernador.