Dos niños murieron tras incendiarse su casa en Godoy Cruz.

Radio De Cuyo Mendoza
Ricardo Rodríguez
Viernes 07 de Junio del 2019 a las 08:10 hrs

Las víctimas son Benjamín y Martina Domínguez, de 7 y 2 años respectivamente. Sus padres fueron rescatados y trasladados en grave estado al hospital Lagomaggiore. Federico, vecino y amigo de Pablo Domínguez, fue el primero en llegar a la vivienda y ayudó en el rescate.

Federico: Yo apenas llegué, traté de abrir la puerta, pero el fuego estaba atrás de la puerta, era donde estaba la salamandra de madera y no se podía, cuando me di vuelta para buscar ayuda ya tenía dos matafuegos ahí, con el primer matafuego apagué una parte, un amigo también vació el otro matafuego, me bajé, enchufé una manguera y con eso terminé de apagar el fuego, pero no era el problema el fuego, era el humo que había, no se veía nada, ahí me pasaron un trapo mojado y entré, fui el primero que entré con unos policías, y lo encontré a Pablo, fue el primero, porque lo pateé, porque no se veía nada, era cero visibilidad. Martina fue la última que encontramos, porque estaba donde estaba el fuego y no se veía nada, yo apagué el fuego y yo no la vi.

 

Federico también contó que las instalaciones de gas las tuvieron que hacer tres veces. Muy consternado el joven también dijo que su amigo fue un héroe la semana pasada, cuando salvó de un incendio a una nena en una vivienda a metros del siniestro de ayer.

 

Federico: Las tuvieron que hacer como tres veces las instalaciones de gas, porque venía gente, trabajaba y quedaba mal, no era aprobado, tenía que llamar a otra gente, gastar más plata, comprar otras cosas, yo no sé qué es lo que pasó, sé que fue una explosión por cómo estaban, porque el fuego estaba localizado en un punto, no era que se había expandido como para que se quemara Pablo, que quemara la nena, el nene, no sé si es que estaba también quemado. Hace una semana atrás se prendió fuego la casa de la vuelta y el que salvó a la nena fue Pablo Domínguez, fue el mismo Pablo con otro vecino también Pablo, son cosas que no se entienden de la vida, él fue un héroe ese día y una semana después viene y le pasa esto.


HORA 8:39

 

CONTACTO CON SEBASTIÁN GOIBURO DE CANAL 9

Los padres de los niños que murieron en el incendio en Godoy Cruz están en estado crítico y con pronóstico reservado. Así lo informaron los médicos de Terapia del Quemado del Hospital Lagomaggiore.

 

Doctora Lagomaggiore: La señora Lara María, que es la paciente femenina de 34 años, como consecuencia de quemaduras por fuego en rostro, vías aéreas y pulmón, abarca un 5% de su superficie corporal, es de tipo AB, actualmente se encuentra en estado crítico, en muy mal estado general, bajo asistencia ventilatoria mecánica, en coma inducido, con inestabilidad hemodinámica, siendo su pronóstico reservado al momento. El segundo paciente es el señor Pablo Gabriel Domínguez, de 38 años de edad, que ingresó también en el día de ayer cerca de las 21 horas, el paciente presenta quemaduras de fuego de tipo B, en un 98% de su superficie corporal, que comprometen también sus vías aéreas y pulmón, también se encuentra en muy mal estado general, bajo sedación y analgesia, en coma inducido, en ventilación mecánica, con necesidad de drogas baso activas debido a su inestabilidad hemodinámica, en cuadro de falla multiorgánica y siendo su pronóstico también reservado… las próximas horas van a depender de cómo evolucionen, en el caso del paciente de sexo masculino su pronóstico es aún más adverso, debido a la extensión y al tipo de quemadura. La paciente femenina está levemente más estable, pero su pronóstico continúa siendo reservado.   

 

El director del Lagomaggiore informó además que hay un equipo de Salud Mental que ha ido a darles contención a los familiares, “saben todo lo que pasa y saben que estamos haciendo todo lo que podemos y más allá para intentar recuperar cuanto antes a los pacientes” afirmó el profesional.