Dos nuevas caras en el gabinete de Rodolfo Suarez, Víctor Fayad y Nora Vicario.

Canal 9 Mendoza
Marcelo Torrez
Lunes 13 de Diciembre del 2021 a las 21:29 hrs

Son los reemplazantes de Mariana Juri y Lisandro Nieri, que pasan al Congreso Nacional. Se trata de Nora Vicario, que asumió en Turismo y Cultura, y Víctor Peque Fayad en Hacienda. Lo cierto es que, desde este lunes, el gobierno de Rodolfo Suarez tiene a estos dos nuevos jugadores políticos. El Peque Fayad asumió con la premisa de bajar la morosidad en el pago de los impuestos mendocinos. Vicario, en tanto, destacó la necesidad de recuperar la conectividad, al tiempo que potenciar el desarrollo turístico y cultural de la provincia.

Víctor Fayad: …Vamos a cerrar el año con una operación de financiamiento justamente para asegurarnos los fondos para el plan de obra pública del año que viene y probablemente el miércoles estaremos saliendo al mercado con dos títulos públicos. Apostamos a que cuando arranque la reactivación, poder también nosotros recuperar la recaudación de impuestos, sobre todo para aquellas empresas que en su momento no pudieron pagar porque no tenían actividad y hoy podrían hacerlo, más que nada para ser justos con los que sí pagan los impuestos… Tenemos que apuntar a que la mora sea la mínima posible.

 

Nora Vicario: Avanzar con una gran agenda cultural, turística y artística de Mendoza, que acompañe el desarrollo turístico, a la vez que cultural… Vamos a seguir trabajando en la misma línea, para trabajar por la reactivación económica, el empleo, la libertad, en la misma línea que veníamos trabajando. Esto es una continuidad, el restablecimiento de las rutas ya está, lo que tenemos que hacer es incrementar la cantidad de vuelos, porque necesitamos que vengan turistas. Vamos a salir con una gran promoción turística, en principio a los países vecinos y a nivel nacional, para captar a ese turista que ya está viniendo, nada más que necesitamos más vuelos.