Durante la mañana de este martes se cayó el sistema de carga de tarjetas Red Bus.

Canal 9 Mendoza
Sebastián Di Lello
Martes 18 de Junio del 2019 a las 13:22 hrs

Hubo colas y quejas de los clientes y sólo anduvieron los puntos de autogestión. La caída del sistema Red Bus se debió a inconvenientes del sistema de comunicaciones telefónicas, tanto en quioscos, controles de las empresas de transporte y la Terminal de ómnibus. Los únicos puntos de carga que se pudieron utilizar fueron los de autogestión, ubicados en distintos lugares de la ciudad, como por ejemplo la Terminal de ómnibus, el CEC, controles y sedes de Red Bus en calle Rivadavia de Ciudad. Desde la firma le adjudicaron el problema a la empresa Telefónica. También informó al respecto la Secretaría de Servicios Públicos.

Un empleado de Red Bus de la Terminal habló con Noticiero 9: Telefónica está teniendo un problema con las líneas, en la central, entonces no podemos realizar los cierres de las máquinas, de los posnet, en ningún lugar, ni en los controles, ni en los quioscos ni en ningún lugar de carga. No es problema de Red Bus ni de la central de Red Bus, es problema de Telefónica. Si no tenemos líneas no podemos realizar los cierres. Hemos llevado máquinas a otro lugar a ver si podemos hacer los cierres. Si se logra hacer, buenísimo, vamos a poder trabajar. Tenemos el inconveniente desde temprano en la mañana. Las máquinas de autogestión están distribuidas por todo Mendoza, en hospitales, en el Shopping.

 

Daniela Galván: Desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que por un imprevisto técnico en el sistema de telefonía que opera Red Bus, los servicios de recarga ubicados en la Terminal Mendoza y en los distintos controles de línea de las empresas de transporte, no se encuentran operativos. Tanto la red de carga que opera en los comercios habilitados, como el sistema virtual y la recarga por cajeros automáticos funcionan normalmente. La empresa que opera el servicio está trabajando para resolver el inconveniente, lo que será notificado oportunamente.