Educación a Distancia: Llegaron 120.000 cuadernillos desde la Nación para que los chicos puedan seguir estudiando en sus casas.

Canal 9 Mendoza
Emanuel Vergara
Miércoles 08 de Abril del 2020 a las 07:28 hrs

Se repartirán a chicos en situación de vulnerabilidad, pero se entregará a aquellos estudiantes que lo requieran. La Dirección General de Escuelas ha realizado un relevamiento por municipio y por colegio para determinar las zonas con mayores complicaciones para acceder a plataformas web. La palabra de José Thomas. La cantidad alcanza para cubrir el 20% de los chicos más vulnerables. Se trata de una primera etapa. Se repartirán desde este miércoles y estiman terminar con la entrega la semana próxima. Se sumará a la logística de distribución de alimentos que ya realiza la DGE.

José Thomas, Director General de Escuelas: Son cuadernillos que ya los teníamos en PDF, que los hemos estado trabajando y que los estamos sumando a nuestra planificación de la DGE. Viene divididos por niveles, de 0 a 3 años, de 4 y 5 y así sucesivamente hasta quinto año. Es un material que nos va a ayudar mucho en los lugares en donde no tenemos conectividad y donde no podemos llegar. En tres semanas va a haber una segunda entrega y con esto nos vamos a mantener mientras dure la cuarentena.