El 99% de las empresas de Mendoza son PyMEs. Hoy hubo un encuentro en el hotel Intercontinental por iniciativa del Banco Galicia.

Canal 9 Mendoza
Mario Urzúa
Martes 15 de Mayo del 2018 a las 22:06 hrs

En Mendoza, hay 34.600 pymes y prácticamente son todo el universo empresarial de la provincia. De ellas, 33.000 firmas sólo tienen entre 3 y 25 empleados. Desde hace dos años, con la creación específica de la Ley PyME, se entiende que el sector viene en expansión. Financiación, cargas tributarias e innovación son sólo algunos de los desafíos que tienen por delante los emprendedores, que este martes se reunieron en el hotel Intercontinental por iniciativa de un banco privado. El discurso de apertura lo dio el gobernador Alfredo Cornejo, que en ese marco anunció que pedirán que las discusiones de los convenios colectivos de trabajo sean regionales y no nacionales, lo que según el Gobierno provincial generaría mejores condiciones para las economías regionales y una economía más sana.

Diego Bouchoux, gerente de PyMEs del Banco Galicia: Se han creado nuevas PyMEs, no sólo en Mendoza sino en todo el país, hay varias medidas que han ayudado a la creación de PyMEs, como un nuevo tipo de persona jurídica que permite abrir una cuenta en 24 horas. Las PyMEs postergan un montón de decisiones financieras, un montón de herramientas que debieran utilizar en su gestión diaria, porque no tienen los conocimientos. Para ser empresario en Argentina hay que ser valiente, constante, hay que viajar, hay que ser innovador.