El 15 de mayo comenzará la inscripción para el programa de viviendas Mendoza Construye.

Canal 9 Mendoza
Vanina Vitale
Viernes 04 de Mayo del 2018 a las 21:28 hrs

El convenio firmado hoy entre el IPV y el Banco Nación estipula 3 líneas de créditos. Los interesados deberán realizar el trámite a través de la web. Para acceder se deberá completar como mínimo 4 (sic) salarios mínimos vital y móvil por familia. El anuncio lo hizo el 1 de mayo el gobernador Alfredo Cornejo. Brindó detalles Damián Salamone, titular del IPV.

Se conocieron más detalles del plan de viviendas que lanzó el gobernador Alfredo Cornejo en su discurso del 1° de Mayo. A partir de 3 líneas de créditos se construirán 1.400 viviendas. Para acceder habrá que inscribirse desde el 15 de mayo en la página del IPV.

 

Damián Salamone, titular IPV: Tenemos 3 líneas de acción, la más importante quizás, por lo que significa, está orientada a familias que estén por debajo de los dos salarios mínimos vital y móvil. Se ha planificado construir 1.400 viviendas, que se entreguen antes de la finalización de esta gestión. Esto es un trabajo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo, trabajando con entidades intermedias, con municipios y esta línea de acción tiene como objetivo construir viviendas sobre terrenos que ya se encuentren urbanizados, y esto ha servido para generar una inercia muy interesante, donde muchos intendentes se han puesto a planificar y a poner en sus planes de obras las urbanizaciones que quedaban pendientes, y redes y servicios. El crédito es individual a cada familia y cada familia paga de acuerdo a sus ingresos y no se puede afectar más del 20% de esos ingresos. Es UVA sin interés, no como la mayoría de los bancos que tienen distintas tasas de interés sobre la UVA, en este caso al ser una vivienda social es UVA pura. Ya estamos en procesos licitatorios y vamos a tener una seguidilla de licitaciones hasta septiembre, bastante seguidas.