El brazo financiero del Banco Mundial impulsará el desarrollo de Telecom Argentina.

Sitio Andino Mendoza
Miércoles 06 de Marzo del 2019 a las 14:00 hrs

La empresa Telecom y la Corporación Financiera Internacional (IFC), parte del Grupo Banco Mundial, firmaron un acuerdo de financiación por un monto total de hasta 450 millones de dólares para impulsar el desarrollo del sector de las telecomunicaciones en el país.


El préstamo financiará parte del plan estratégico de inversiones anunciado por la compañía con foco en el continuo despliegue de la red 4G de Personal, con nuevos sitios para potenciar la conectividad móvil en todo el país, se informó.

Además, permitirá ampliar y reconvertir las redes fijas de cobre a redes de fibra o híbridas fibra-coaxial, para potenciar los servicios de banda ancha fija de Fibertel y de televisión paga mediante Cablevisión, dijo la compañía argentina.

Carlos Moltini, CEO de Telecom Argentina, destacó que "el acompañamiento del IFC es el resultado de la solidez del proyecto que estamos desarrollando en esta nueva etapa de Telecom, orientado a generar un salto cualitativo en términos de cobertura, capacidad y calidad de nuestras redes y servicios, factores que sabemos son clave para el desarrollo del país".

David Tinel, Gerente Regional de IFC para el Cono Sur, resaltó que "este financiamiento para Telecom es un nuevo ejemplo de nuestro compromiso en apoyar a empresas argentinas de gran trayectoria que están trabajando para impulsar el desarrollo del país".

"Estamos convencidos de que mejorar la infraestructura de telecomunicaciones en Argentina impulsará la innovación, productividad y eficiencia en todos los sectores de la economía", dijo Tinel.

El préstamo consiste en 110 millones de dólares por parte del IFC y el resto del financiamiento de bancos internacionales.

Los recursos serán destinados a continuar el despliegue de infraestructura que le permita a Telecom ofrecer más servicios, con una red convergente fijo-móvil de características diferenciales.

Este acuerdo forma parte del plan estratégico de inversiones de Telecom anunciado por la compañía por un monto de 5.000 millones de dólares para los próximos años, lo que la ubica entre las empresas que más invierten en el país.

Este es el segundo préstamo que el prestigioso organismo internacional le otorga a Telecom para complementar su plan de inversiones en infraestructura. 

Fuente: NA