El Centro CONI de Mendoza está colapsado.

Canal 9 Mendoza
Laura Rez Masud
Lunes 29 de Junio del 2015 a las 13:50 hrs

Está saturado desde hace semanas, por un aumento repentino de la demanda de certificados de aptitud médica.

Trabajadores estatales y estudiantes asisten de manera masiva a solicitar su alta médica para presentar en los establecimientos, superando la capacidad de atención del personal médico.


El centro médico CONI está colapsado desde hace semanas por un aumento de la demanda de certificados de aptitud física para presentar en el preocupacional de trabajadores estatales y estudiantes. La gente se queja por las demoras y la falta de información, aseguran que no hay un portero, alguien que guíe a las personas que van a hacer los trámites. También se quejan del desorden.

 

Una de las personas de la cola señaló: No puede ser que tengamos que hacer colas y colas, que nadie sepa qué cola hay que hacer, que los empleados se ponen también de mal humor, porque es lógico, ante tanto avasallamiento de la gente.


Siempre hubo un importante movimiento de gente, pero desde hace un par de semanas sacar turno para conseguir un certificado de aptitud laboral es una odisea. Detrás del mostrador hay sólo 4 empleados para atender a 250 personas por día.

 

El director a cargo del CONI reconoció la falta de personal y dijo que entre las causas está la demanda de los empleados públicos que pasaron a planta y que sí o sí deben tener el PREOCUPACIONAL antes del 31 de agosto. 


Raúl Giménez, director a cargo del CONI: Tenemos un déficit crónico de personal, gente que se ha jubilado, gente que se ha ido, hay gente enferma, en todos los espacios, en todos los ámbitos, tenemos algunos problemas de personal. SE HA VISTO EXAGERADO ESTO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, A RAIZ DE QUE SE HA VISTO INCREMENTADA LA SOLICITUD DE CERTIFICADOS DE APTITUD PARA ACTIVIDAD PÚBLICA, QUE INCLUYEN POR EJEMPLO, EL TEMA DE MATRICULACIÓN, QUE ANTES NO SE HACÍA, RENOVACIÓN DE MATRÍCULAS Y TODO ESO. Y la carga más o menos normal para diferentes años, que ahora se da también, que son los pases a planta.

 

Laura Rez Masud: cuántos tienen aproximadamente que realizar, sobre los pases a planta de los empleados?

 

Raúl Giménez: no lo tenemos discriminado, pero se están dando turnos diferidos.

 

Laura Rez Masud: algo de 1.000 empleados aproximadamente?

 

Raúl Giménez: pareciera que es la cifra.