El Colegio de Abogados entregó a la vicegobernadora los dibujos para la “Constitución ilustrada para niños”.

Media Mendoza San Rafael
Lunes 06 de Noviembre del 2017 a las 18:00 hrs

Montero afirmó que es un paso para “entender y repensar” la carta magna provincial.

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

El presidente del Colegio de Abogados de San Rafael, Martín Buscemi, entregó este lunes oficialmente los dibujos para la “Constitución ilustrada para niños” a la vicegobernadora Laura Montero.

El acuerdo, dijo Buscemi, data de la gestión anterior —presidida por Javier Fernández Broner— y el presidente de la Comisión de Cultura, Mauricio Luzuriaga. El convenio, explicó, establecía que el Colegio de Abogados se encargaba de las ilustraciones y la promoción del proyecto y el Senado de Mendoza de la edición final del libro.

Las ilustraciones fueron realizadas por Santiago Salinas, un joven sanrafaelino de 22 años, cuyo trabajo Montero definió como “una maravilla”.

Más tarde, la vicegobernadora destacó que la edición de una Constitución Ilustrada, es una forma de hacer el texto “amigable” a los niños; un paso para “entender y repensar”.

En esta línea, Montero volvió a subrayar la importancia de seguir profundizando el debate de la reforma constitucional, sin que haya una fijación particular con la reelección del gobernador, lo cual —reconoció— provoca “refracción” en la sociedad.

Este debate, dijo, debe ser “participativo” y “abierto a la comunidad”. La impronta, aseveró, ha permitido la elaboración —con jóvenes, juristas y organizadores sociales— de más de 70 puntos de reforma, que incluyen autonomía municipal y ordenamiento territorial, entre otros temas.

“Iniciativas como esta”, resumió, “aportan desde el conocimiento de nuestra Constitución” y llaman a “sumirnos en el desafío del futuro”.