El costo del boleto sin el subsidio debería ser de 85 pesos.

Radio Mitre Mendoza
Antonio Ginart
Miércoles 15 de Enero del 2020 a las 07:28 hrs

Lo aseguró el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, en diálogo con Primero Mendoza y luego de su reunión de ayer con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Natalio Mema: Lo que ha propuesto el Gobierno Nacional ahora es retomar esa partida de los 6.000 millones de pesos, sacar al Área Metropolitana de Buenos Aires de ahí y distribuirlo en los primeros 120 días de este año. O sea que nosotros veníamos recibiendo una parte, pero esto es bastante más de lo que veníamos recibiendo. Para que tengamos una idea, el boleto del colectivo debería costar, si lo pagasen sólo los usuarios, 85 pesos. Haber decidido primero la provincia de Mendoza congelar en 18 pesos y luego la Nación acompañar en esta medida y también acompañar con fondos, implica este beneficio para el usuario, que va a seguir pagando 18 pesos que -por lo menos en Mendoza- hemos definido que sea por 180 días, la Nación dice 120 días, bueno, vamos a ver cuando llegue el día 120 cómo se reconfiguran los subsidios.

 

Cintia Vargas: Me dejó impactada cuánto debería costar el boleto sin el subsidio, pero aprovecho también para comentar cómo Mema metió el tema del Presupuesto, pidiéndole a la oposición que sean responsables y que voten el Presupuesto… Por eso creo que son absolutamente irresponsables los legisladores que están de vacaciones en este momento, absolutamente irresponsables, me parece que ninguno se tendría que haber ido y el Senado jamás debería haber aprobado las vacaciones de los legisladores. Me dio hasta vergüenza cuando me enteré de lo que habían hecho y creo que es un grave error político que los senadores en este momento estén de vacaciones sin haber aprobado el Presupuesto… Los diputados no se han tomado vacaciones y están trabajando en el Presupuesto, así que veremos después de esta irresponsabilidad de los senadores, de no aprobar el Presupuesto y de irse de vacaciones, qué hacen cuando vuelvan el 1 de febrero.

 

Entrevista completa a Natalio Mema disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/2275?r=714183466e1