El crimen de María Pía Persia: Gullé confirmó que el ADN del sospechoso es positivo.

Canal 9 Mendoza
Vanina Vitale
Martes 19 de Julio del 2022 a las 21:09 hrs

Lo que se sabe hasta el momento es que aparentemente el autor material del asesinato es efectivamente uno de los albañiles que estaba trabajando en la remodelación de la casa de la arquitecta y artista plástica. Los rastros genéticos hallados en la escena del crimen coinciden con su ADN, según informó Alejandro Gullé. El joven de 22 años va a ser imputado en las próximas horas por el femicidio de Persia. Sobre los avances de la causa brindaron detalles, además del procurador de la Corte, el ministro de Seguridad Raúl Levrino y el fiscal de Homicidios, Carlos Torres, que instruye la causa y que a partir de la detención de este individuo tiene 48 horas para imputarlo. Torres aseguró que a esta altura de los acontecimientos no hay que descartar ninguna hipótesis como móvil del crimen.

Alejandro Gullé: A tres días de este evento, ya tenemos nuevamente un resultado match positivo, que vincula a una persona como autor material de la muerte de María Pía, una persona que también estaba haciendo trabajos de albañilería en la vivienda y que venía con uno de ellos, que lo había contratado para trabajar.

 

Raúl Levrino: Cuando se hace el relevamiento en la escena del crimen, es importante destacar que no había desorden, es una casa que se estaba remodelando, pero no se encontró ningún desorden. Es más, se encontraron también todos los elementos de valor, como dólares, dinero, joyas, es decir que, en principio, se podría descartar lo que es el robo. Se detecta el lugar donde estaba ese celular e inmediatamente con la autorización de la Justicia se procede al allanamiento en el departamento de Las Heras y se detiene a esta persona. Utilizó un elemento, una tela, lamentablemente produce una asfixia de la persona y ahí es donde se encuentran los restos y el match en este momento nos dio positivo.

 

Carlos Torres: Hay un anticipo de necropsia, que es lo que nos permite afirmar que hay una muerte por asfixia. Hay unas lesiones en el cuerpo, pero ya cuando tengamos el informe final de la autopsia vamos a tener claramente cuáles fueron todas las lesiones que la víctima presentó. Todavía estamos tratando de establecer qué elementos había dentro de la vivienda y qué elementos son los que podrían estar faltando. No podemos descartar nada, en principio estaría denunciado el faltante de un teléfono. Tenemos que esperar a hacer un análisis más exhaustivo de la cámara de seguridad pero, en principio, habría entrado por la puerta principal.