El día después de las PASO los dos candidatos más votados en la provincia dialogaron con Noticiero 9.

Canal 9 Mendoza
Emiliano Serrano
Lunes 10 de Junio del 2019 a las 21:20 hrs

Rodolfo Suárez y Anabel Fernández Sagasti agradecieron a los miles de mendocinos que depositaron en ellos su confianza y prometieron una campaña en la que se va a discutir el futuro de Mendoza. Además de Suárez y Sagasti consiguieron los votos necesarios para ser candidatos a gobernador el diputado nacional José Luis Ramón y Noelia Barbeito. El 29 de septiembre buscarán quedarse con la Gobernación de Mendoza. Análisis de los resultados departamento por departamento. Las elecciones están muy parejas en 5 municipios. Protectora, si bien tuvo un menor caudal de votos que en 2017, logró meterse en varios departamentos con candidatos a intendente. El FIT en tanto hizo una de sus peores elecciones. Sebastián Bragagnolo le ganó al superministro Martín Kerchner en Luján de Cuyo. La gran sorpresa sin dudas fue el triunfo de Anabel Fernández Sagasti en la interna peronista.

Rodolfo Suárez: Todos los triunfos tienen distintas variables o distintos componentes. Sin lugar a dudas, hay uno que tiene que ver con esta propuesta que hemos hecho a los mendocinos de la continuidad del Gobierno de Alfredo Cornejo, pero también tiene que ver con la continuidad del Gobierno de Marcelino Iglesias en Guaymallén, Daniel Orozco en Las Heras, Tadeo en Godoy Cruz y así en tantos otros departamento, como la gestión que hemos llevado adelante en la Ciudad de Mendoza. Creo que es la única propuesta clara que ha habido en esta campaña, por un lado la continuidad, seguir en el orden, pero además hemos hecho propuestas concretas, como la creación de un banco provincial, en cómo tenemos que generar empleo, cómo tiene que ser el desarrollo de las industrias del conocimiento en Mendoza. Hemos hablado de todos los temas, pero aparte hemos recorrido la provincia 4 veces, golpeando puertas, hablando con los vecinos, escuchando críticas, recibiendo elogios. Hasta septiembre ya no va a haber campaña, en septiembre retomaremos la campaña, 15 días como ahora, tomaremos la licencia correspondiente, pero para nada descuidar la gestión, nunca lo hemos hecho.

 

Anabel Fernández Sagasti: Estamos muy contentos por la elección que hizo el Frente Elegí. Ahora lo que resta es seguir trabajando y redoblar la apuesta para ser una oferta competitiva para las elecciones generales en la provincia. Por supuesto, ahora vienen las PASO nacionales y después las Generales provinciales, así que estimamos que va a ser una campaña totalmente diferente, pero lo que nosotros queremos es discutir qué provincia queremos, poder discutir con respeto por supuesto, pero con muchas ideas las acciones que vamos a llevar a los mendocinos para resolver lo que está sucediendo, el tema de la inseguridad, de no poder llegar a fin de mes, la generación de empleo. Con Alejandro Bermejo hemos dialogado toda la campaña, igual que con Adolfo, casi diariamente. Desde un primer momento nos propusimos que teníamos que poner primero los intereses de la provincia de Mendoza y bueno, vamos a seguir caminando en ese rumbo, abrazando a todos, no solamente al peronismo, al Frente Elegí, a todos los candidatos, sino también ir a buscar a los mendocinos que no nos eligieron o que no nos fueron a votar y contarles cuáles son nuestros anhelos, nuestras acciones y toda la voluntad que tenemos para cambiar el rumbo de la provincia.