El descargo de Francisco Pérez.

Canal 9 Mendoza
Laura Rez Masud
Miércoles 23 de Marzo del 2016 a las 00:34 hrs

Francisco Pérez se presentó espontáneamente en Delitos Complejos para responder a la denuncia por enriquecimiento ilícito contra él y su esposa. El ex gobernador apuntó contra los legisladores del oficialismo y los acusó de hacer una cortina de humo para tapar su falta de gestión.

Francisco Pérez se presentó espontáneamente ante el fiscal especial Santiago Garay, luego de la denuncia contra él y su esposa, que realizó un grupo de legisladores radicales. El ex gobernador aclaró cómo fue la compra del departamento que se le objeta y de dónde sacó el dinero. Acusó al oficialismo de tender una cortina de humo para intentar ocultar la falta de gestión en su gobierno.

 

Francisco Pérez, ex gobernador de Mendoza: Yo no voy a permitir que se dude de la honestidad de mi esposa y mía, sobre todo después de una trayectoria profesional y social de más de 20 años juntos y desde el 2000 que venimos juntos. Es una barbaridad falaz, calumniante, injuriosa y dolosa la denuncia que han hecho, he dejado reserva de iniciar acciones del daño moral que ocasiona esto, contra cada uno de los denunciantes, y además me parece que es burda y no responde al más mínimo resguardo. Imagínese que yo soy el impulsor de este decreto, y lo tuve que sacar por decreto porque estos legisladores que hoy me denuncian no quisieron aprobar la Ley de Ética Pública. Molero dice que yo soy monotributista, y sí, me dí de alta hace 15 días, porque quiero trabajar en la profesión liberal de abogado y estoy en eso, y me dí de alta en la AFIP. 48.000 pesos es el monto inicial, después saltás, cuando facturás más, por responsable inscripto, pero yo empiezo por esa categoría, si me va bien voy a saltar. Permanentemente calumniar, injuriar, hacer denuncias, generar cortinas de humo para, sin lugar a dudas, disimular las falencias de gestión que tienen.