El diputado del Frente Renovador provincial, José María Videla, impulsó la creación de un Consejo de Relaciones Internacionales de Mendoza.

Radio De Cuyo Mendoza
Marcelo Torrez
Martes 09 de Marzo del 2021 a las 08:37 hrs

Dijo que el organismo, símil Cancillería, no afectaría los intereses de la Nación. Sobre este tema también fue consultado Hugo Laricchia, quien impulsa el MendoExit. Ve muy bien esta idea del diputado Videla, de defender Mendoza en serio y no en la declamación solamente.

José María Videla: Un organismo que siente las bases y el plan para hacer algo que ahora está creciendo bastante en todo el mundo, que vendría a ser como una diplomacia de segundo grado, paradiplomacia, que es la que pueden ejercer las provincias. Nosotros como provincia, mientras no comprometamos las bases de las relaciones internacionales del país, no comprometamos de ninguna manera el presupuesto, podemos generar muchísimas acciones para favorecer a la provincia, para celebrar acuerdos con organismos internacionales o para ir organizando misiones comerciales o culturales para favorecer a la provincia.

 

Hugo Laricchia: Muy bien, a mi me alegra mucho que se vaya sumando gente a la idea de defender Mendoza en serio y no en la declamación solamente, en el discurso, en llorar federalismo cada vez que viene un funcionario de Buenos Aires, sino hacer acciones concretas... Esta iniciativa la veo muy bien, habría que ver algunos detalles, y después de verla aportar alguna idea para que sea mejor, entre muchos, pero en principio está muy bien. Mendoza tiene todo el derecho del mundo a comunicarse con el mundo, sin tener que pasar por Cancillería, tiene todo el derecho del mundo a poder establecer negocios con Chile, que son naturales, sin pasar por un Rafael Bielsa hoy, que va a recibir órdenes de quien se ha manifestado ser enemigo de Mendoza, que es Alberto Fernández.

 

Audio completo de las entrevistas disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/3149?r=42099b4af02