El diputado nacional Alfredo Cornejo le pidió a Macri que se quede callado y que sea prudente.

Radio De Cuyo Mendoza
Ricardo Rodríguez
Martes 28 de Enero del 2020 a las 09:08 hrs

Es a raíz del video que circula desde ayer en donde Macri se lava las manos en cuanto al endeudamiento.

Ricardo Rodríguez: viste que siempre pasa esto, perdés una elección y empezás a sacar los trapitos al sol. Macri le echó la culpa a los radicales que lo hicieron endeudarse hasta los moños.

 

Esteban Videla: han hecho mucho revuelo las declaraciones de Macri, que no han sido públicas, más allá que se han difundido a través de una grabación casera si se quiere, de un encuentro que mantuvo el ex presidente con militantes del PRO en la provincia de Neuquén... y en parte de ese audio le apunta al radicalismo Macri.

 

Ricardo Rodríguez: bueno, a decir de lo que pasó en Mendoza, no está mal pensar que los radicales le hayan aconsejado tomar deuda, si Cornejo acá tomó una deuda increíble, en su gestión, le habrá dicho: mirá, yo estoy tomando deuda, podés tomar deuda vos también, y han endeudado al país y la provincia, esa es la manera que tuvieron ellos de combatir del déficit, con mucha deuda.

 

Esteban Videla: bueno, Alfredo Cornejo como diputado nacional y más como titular de la UCR ayer fue entrevistado por el canal La Nación Más y se refirió a los dichos de Macri y también a la nota que se conoció este fin de semana pasado a Jaime Durán Barba, donde se refirió a Macri, a la figura de Cristina, a Alberto, pero escuchemos lo que dice Cornejo acerca de las declaraciones de Macri y qué le recomienda.

 

Alfredo Cornejo: El radicalismo acompañó más de lo razonable en muchos aspectos ¿no? Así que a mí me parece que es injusto. Me parece que el ex presidente Mauricio Macri hizo una gran contribución a la coalición Cambiemos, a tener equilibrio, a que podamos tener equilibrio en la Argentina, que tengamos alternancia, con quedarse callado y ser prudente en este mes y medio, me parece que debe continuar en esta misma dirección. Este es el tiempo donde la luna de miel está a favor del gobierno, cualquier gobierno merece su luna de miel, esto no quiere decir que no tenga que tener oposición, que no tenga que tener equilibrio, me parece que él no es hoy la autoridad adecuada para eso, contribuye al relato de Alberto Fernández y Cristina, que todo esto es un problema de la herencia.

 

Ricardo Rodríguez acotó que hoy estaba prevista una reunión en el Congreso de la Nación, de Gerardo Morales de Jujuy, Gustavo Valdéz de Corrientes, Rodolfo Suárez de Mendoza, y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Se van a reunir con Mario Negri, con Cristian Ritondo y Maximiliano Ferraro, jefe de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica respectivamente en la Cámara de Diputados, van a tratar de que contemplen las deudas de las provincias a la hora de refinanciar las mismas en el marco de la restauración de sostenibilidad, o sea que piden que se incluyan las deudas externas de estas provincias en la refinanciación que va a llevar adelante la Nación.

 

Esteban Videla: ahora ¿qué es lo que está haciendo Suárez? Está reconociendo que la deuda contraída por Cornejo tampoco se puede pagar?

 

Ricardo Rodríguez: no, que no tiene en este momento para cumplir con los compromisos evidentemente, por eso pide el refinanciamiento, la deuda tomada por Cornejo con los vencimientos establecidos para este año, Suárez no los puede cumplir, es deuda anterior y deuda de la última gestión. Bueno lo dijo Jaliff ayer, si se paga la deuda esa plata no se puede destinar a otras cuestiones del Estado.