El director de Vialidad Provincial desmintió que la repavimentación de la avenida Balloffet esté paralizada.

Media Mendoza San Rafael
Sábado 10 de Marzo del 2018 a las 10:00 hrs

Oscar Sandes afirmó que las demoras se deben a “problemas técnicos propios de una obra”.



El inicio del nuevo capítulo en el historial de la avenida Balloffet se remonta al 9 de enero de este año. Ese día, el Presidente Mauricio Macri, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, el intendente Emir Félix y el titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, estuvieron presentes en el inicio de los trabajos de renovación de la carpeta asfáltica de esta ruta nacional, que conduce a destinos turísticos como el Valle Grande, El Nihuil y el Cañón del Atuel.

Desde esa fecha, la obra -en apariencia- no avanzó mucho, provocando cierto malestar en los vecinos y comerciantes de la avenida.

Hace unos días, el concejal de Cambiemos Martín Serrano atacó a la empresa encargada de pavimentar esta ruta nacional, pidió su desadjudicación, y señaló que "hay intencionalidad política en demorar la obra".

Pero las pocas horas, desde su mismo partido radical, llegó la desmentida. El director de Vialidad Provincial Oscar Sandes defendió la tarea de la empresa y de la DNV. “A mí me gusta hablar con rigor técnico, el apuro que se tiene por la ejecución de la obra no se condice con los tiempos que requiere la colocación del nuevo asfalto”, indicó el funcionario. 

Añadió que toda obra vial requiere de estudios y, en ese proceso, surgen factores o situaciones subterráneas no tenidas en cuenta. No se le hace una radiografía a la calle antes de empezar, en todas las obras vamos encontrando cosas que generan demoras".

“Yo no creo que haya problemas de Vialidad Nacional ni de la empresa, son cuestiones propias de obra que a veces no son tan simples; el pavimento de esa calle tiene unos 30, 35, 40 años o más y ha resistido un montón. En algunos puntos va a requerir un tratamiento especial, pero eso pasa en todas las obras. Los estudios de la composición del suelo que se hacen en laboratorio llevan su tiempo, no se hacen de un día para otro, los análisis demoran 25, 30 ó 35 días. Acá se está haciendo todo en forma y me parece bien que Vialidad exija esos estudios, porque hace a la buena obra con calidad", explicó Sandes. “Esperar diez o veinte días más por algo que realmente le va cambiar la cara a la zona, no me parece exagerado. Las obras tienen un tiempo que hay que respetar”.