El director general de Escuelas de Mendoza dio detalles del inicio del ciclo lectivo 2021.

Radio De Cuyo Mendoza
Alejandro Parigi
Lunes 01 de Marzo del 2021 a las 08:36 hrs

Fue en la Escuela San José, de Guaymallén, donde el titular de la DGE destacó que los ingresos a los colegios se vieron ordenados. Además, José Thomas afirmó que por los protocolos, las escuelas son los lugares más seguros para los chicos.

José Thomas: Se vieron ordenados los ingresos, en algún momento vimos un poquito más de congestión, yo siempre digo ¿no? ¿Con qué comparamos esa congestión? La comparan con cualquier otra actividad y les aseguro que los protocolos de la escuela son muchísimos mejores y como venía diciendo, hoy lo corroboro acá, los directivos, los docentes y los alumnos están acostumbrados a cumplir protocolos en las escuelas, así que las escuelas, estoy seguro que son de las actividades más seguras que pueden realizar los chicos.

 

Por otro lado, el director general de Escuelas estimó bajo el acatamiento del paro docente convocado por el SUTE para hoy y mañana.

 

José Thomas: Entendemos que es bajo, es bien bajo el acatamiento, obviamente que los docentes que quieran adherirse al paro se pueden adherir, yo siempre digo y escucho al SUTE decir lo mismo ¿no? Que los chicos tienen que estar en el aula que es el mejor lugar y que los adultos tenemos la obligación de construir y mejorar las cosas, como algunas de las que pide el SUTE que es real y tienen razón, pero que la forma no es con los chicos que no estén en el aula. El sueldo docente hay que mejorarlo, no cabe duda de eso, lo digo en todos lados y lo quiero decir hoy acá, pero no creo que la forma de luchar por eso es que los chicos no estén en el aula.

 

Entrevista completa a José Thomas disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/3133?r=42099b4af02