El director general de Escuelas de Mendoza reconoció que no se sabe cuándo volverán las clases. "El 13 seguro que no", afirmó José Thomas.

Canal 9 Mendoza
Fernando Hidalgo
Jueves 02 de Abril del 2020 a las 21:17 hrs

José Thomas aseguró que el 13 de abril seguro que no y remarcó que para continuar el esfuerzo docente de transformar la forma de educar es que se reforzarán los contenidos a partir de la plataforma mendoza.edu.ar, a la cual se puede acceder –recordó el director general de Escuelas- sin consumo de datos a partir de un acuerdo con las tres grandes empresas de telefonía celular que operan en la provincia, Movistar, Claro y Personal. Descartó que el año esté perdido.

José Thomas: Las clases no vuelven el 13 de abril, no sabemos cuándo vuelven, esa es la realidad, pero tenemos que estar preparados para la vuelta, para el día después -sea cuando fuere- y creo que para esto es fundamental poder tener un seguimiento claro de la trayectoria de cada chico y poder acompañar esa trayectoria, sobre todo en los lugares más vulnerables, es decir no dejar esto, que ha funcionado muy bien, que ha habido un gran esfuerzo de todos los docentes y directivos de Mendoza en poder transformar la forma de educar. Las clases están, y están presentes, lo que ahora nosotros tenemos que garantizar es saber bien a qué chico está llegando y a cuál no, porque en las clases presenciales es fácil, lo tenés o no en el aula, tomás asistencia, entonces estamos terminando de desarrollar una plataforma que la vamos a brindar y que no va a tener consumo de datos, que es otra de las grandes cosas que ha conseguido la provincia… La provincia hizo una fuerte gestión en ese sentido, esto no lo tienen todas las provincias, nosotros tenemos liberado el portal mendoza.edu.ar, que no tiene consumo de datos ni en Movistar, ni en Claro ni en Personal, con lo cual una persona que tiene un celular que tenga conexión de datos y aunque no tenga crédito, puede entrar al portal.