El EPRE anunció la convocatoria a una audiencia pública.

Jornada On Line Mendoza
Miércoles 06 de Junio del 2018 a las 18:00 hrs

Tendrá lugar el 3 de julio en el hotel Savoia. Analizarán el Valor Agregado de Distribución.

Este miércoles, el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE)convocó a una audiencia pública para el 3 de julio en la que se discutirá las tarifas del servicio eléctrico para los próximos 5 años. La información se dio a conocer por medio de la Resolución Nº 75 publicada en el Boletín Oficial.

Concretamente se analizará el Valor Agregado de Distribución (VAD), el componente relacionado al transporte y distribución de la energía que fija el Ejecutivo provincial. Esta tendrá lugar en el Hotel Savoia, ubicado en Avellaneda 3653 de Guaymallén. 

Al respecto, Jimena Latorre, titular del EPRE, brindó detalles sobre lo que será el encuentro y explicó: "La convocatoria es de audiencia pública para poner en conocimiento de toda la ciudadanía y brindar la instancia de participación ciudadana respecto a las propuestas tarifarias del nuevo quinquenio. Por contrato cada cinco años corresponde la revisión tarifaria integral. Esto es diferente de un pedido de adecuación del valor agregado de distribución que podría hacerse anualmente cuando existieran mayores costos".

La funcionaria aseguró que esto tiene un objeto "más amplio que solamente una adecuación de costos". "Se analiza la proyección a la prestación en los próximos cinco años y cuál es el nivel de inversión, explotación e infraestructura para atender la demanda", explicó.

Latorre aclaró que el fin no es necesariamente fijar un aumento en las tarifas: "No es el fin de la audiencia pública ni el fin de la revisión tarifaria integral, no se están revisando tarifas para aumentarlas. Se están evaluando los costos de explotación de los últimos cinco años al próximo quinquenio".

Al respecto de la situación del organismo, indicó: "El EPRE venía trabajando, la certificación de inversiones de los planes de inversión que presentan anualmente y tienen que cumplir estaban al día. Mendoza es de las pocas provincias que durante el período de convergencia 2014- 2015 certificó las obras que hicieron con el poco dinero que le tocó a la provincia por disposición de la Nación. En función del congelamiento tarifario las empresas no tenían dinero para inversión, por lo tanto la inversión en obras se dispuso que se haría con los fondos que enviara la Nación. Lo poco, porque en proporción a tamaño y usuarios otras provincias podría haber sido más, que se envió a Mendoza se invirtió y se certificaron que las obras se cumplieran".

Finalmente, Latorre afirmó que a la audiencia "pueden asistir personas físicas como jurídicas". Los interesados deberán ingresar a la página del EPRE y llenar el formulario.