El EPRE creó una gerencia que será ocupada por un peronista.

El Sol On Line Mendoza
Domingo 16 de Septiembre del 2018 a las 08:04 hrs

El ente regulador modificó su estructura y creó un cargo para reforzar las auditorías e incrementar los controles a las empresas.

httpselsol-compress-releases3-accelerateamazonawscomimageslarge1524953341587Jimena20Latorre2C20titular20del20EPREjpg


A través de la resolución Nº115 el Ente Provincial Eléctrico (EPRE) modificó su organigrama y creó el cargo de gerente general, que dependerá directamente de la presidencia del directorio que conduce Jimena Latorre. El puesto será ocupado por un joven peronista.

Según relató Latorre con este nuevo cargo se apunta a reforzar las auditorías y los controles a las empresas eléctricas. Es por eso que se creó la Unidad de Auditoría en el ámbito de la Gerencia General.

A partir de ahora ese flamante puesto será ocupado por el abogado Cristian Azar, quien viene del ámbito privado y está especializado en derecho comercial y societario.

“Es una pata que faltaba para fortalecer el ente. La idea es incrementar los controles a las empresas”, indicó la funcionaria, al mismo tiempo que justificó la creación de un cargo nuevo al señalar que desde que asumió se suprimieron algunos puestos.

“En realidad no se crean cargos nuevos, se suprimen nuevas unidades, es un reacomodamiento de las fichas para que funcionen más eficientemente”, destacó Latorre. En torno a eso explicó que en esa nueva gerencia se fusionaron los cargos de gerente ejecutivo y gerente de auditoría. Además dejó en claro que se manejará con el mismo presupuesto y que no necesitará incrementar la partida para el nuevo cargo.

Con estos cambios, Latorre que llegó al ente de control a fines de abril, apunta a realizar un reordenamiento similar al que se ha realizado en otras áreas para poder tener además una “relación más dinámica y paulatina” con las distribuidoras eléctricas. Se apunta a no tener que llegar a una sanción por el servicio mal prestado sino a profundizar para estar al día con los controles.

La funcionaria no quiso confrontar con las empresas, pero dejó en claro que alguna forma este nuevo armado de la estructura del ente es un “mensaje” para que sepan que los controles y las sanciones se van a llevar adelante.

El viejo reclamo de la sociedad es en torno a las inversiones que deben realizar las distribuidoras que prestan el servicio para evitar interrupciones o inconvenientes, razón por la cual Latorre defendió los cambios realizados.

Los cambios

1. Modificar la Estructura Orgánica Funcional del EPRE aprobada por Res. EPRE Nº 174/ 2008 y mod. (texto ordenado s/ Res. EPRE Nº 058/ 2015).

2. Crear el cargo de Gerente General, con dependencia directa de la Presidencia del Página 2/3 Boletín Oficial - Gobierno de Mendoza Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia Subsecretaria Legal y Técnica http://boe.mendoza.gov.ar/pedido/pdf_pedido/52163 Directorio y Nivel U6 NM.

3. Crear la Unidad de Auditoria en el ámbito de la Gerencia General.

 4. Disolver la Gerencia de Auditoria Fiscalización y Control. Sus funciones serán asumidas por la Gerencia General y por la Gerencia Técnica de la Regulación y su personal reasignado, como surge de los anexos de la presente.

 5. Asignar nivel gerencial al Área Jurídica de la Regulación, la que en adelante se denominará Gerencia Jurídica de la Regulación.

 6. Crear el Área de Asuntos Regulatorios y Procesos Judiciales y las Unidades de Contrataciones y Asuntos Internos; Procedimientos Sancionatorios y Reclamos en el ámbito de la Gerencia Jurídica de la Regulación.