"El estadio cerrado es el ejemplo patente de una gestión que hizo malos gastos".

Mdz On Line Mendoza
Federico Croce
Sábado 07 de Abril del 2018 a las 18:35 hrs

El gobernador Alfredo Cornejo fue al Wine Rock Tour. Habló del turismo, de la iniciativa privada, y de la "pesada herencia" que fue el estadio cerrado que se acaba de terminar.


El gerente de Hyatt Leandro Livschitz, el gobernador Alfredo Cornejo y el presidente del INV Carlos Tizio. (Foto Federico Croce/MDZ)

 En el Valle de Uco, más concretamente en la bodega Monteviejo, se desarrolla la octava edición del Wine Rock tour. La edición 2018 de este festival comenzó a las 12 del mediodía con un impresionante escenario montado entre los viñedos de Clos de los Siete.

Con la Cordillera de los Andes como telón de fondo, muchísimos mendocinos y turistas se dieron cita en Tunuyán para escuchar a Massacre, Vanthra, Coti Sorokin, Emmanuel Horvilleur, Gillespi, Cuarto Espacio, Felipe Staiti, Rano Sarbach y más artistas; bajo esta idea de Marcelo Pelleriti que año a año cobra mayor importancia y visualización en el mundo musical. Es sin duda el evento de rock más importante de la región. El mismo fue premiado en 2014 con la medalla de Oro en el capítulo nacional de las Grandes Capitales del Vino.

El gobernador Alfredo Cornejo se dio cita en el lugar, acompañado de Rodolfo Suárez y la licenciada Gabriela Testa, y; distendido, habló con MDZ.

"Se trata de un evento que se identifica plenamente con la marca Mendoza. Sin falsos chauvinismos, creo que difícilmente haya muchos lugares en el mundo en donde se pueda hacer un recital de rock enmarcado en tanta belleza natural y este clima", dijo para empezar Cornejo.

"Es una gran iniciativa privada que hay que promocionar y acompañar. Son privados que asumen muchos riesgos, y por eso es digno de destacar. Estas son las cosas que le hacen bien a Mendoza", siguió.

"Pienso que el Estado tiene que hacer todos los actos útiles para dar condiciones y crear un clima, pero quien crea riqueza es el privado. Como gobernador tengo que asegurarme de dar los marcos para que esto sea así. Yo quiero que el talento individual y colectivo aflore, se ponga de manifiesto... y que ese talento y esa creatividad se desarrollen y produzcan mejoras, bienestar, prosperidad y riqueza para la provincia", opinó el mandatario, y también expresó que "el Estado tiene la tarea de distribuir la riqueza aplicando impuestos correctos y justos".

"Esto es una cosa de manual, pero en las gestiones anteriores se había perdido. Hay que volver a hacer cultura con esto: antes se predicaba que era el Estado quien debía crear la riqueza, y es todo lo contrario", afirmó.

Cornejo

"Ahora hay un buen gobierno en Mendoza"

A la hora de hablar del mes récord que fue marzo en cuanto a turismo y visitas (por la Vendimia, la Vendimia para todos, el Rally de las Bodegas, la Supercopa, el evento del BID, y más), Alfredo Cornejo sostuvo que "aunque parezca autobombo, ahora en Mendoza hay un buen gobierno; y fundamentalmente este mes demostró que hay una trama social y económica que está a la altura de las circunstancias. Esto último es muy destacable".

"Por supuesto que gobernar bien es importante, porque si se gobierna mal, esa trama social y económica puede desarticularse y así se pierdan oportunidades únicas. El Gobierno debe hacer las cosas bien, para acompañar bien".

El estadio cerrado: esa pesada herencia

Antes de retirarse, el gobernador brindó su opinión sobre el estadio cerrado ubicado en el oeste mendocino, el cual se inaugurará con la presentación del show adolescente "Soy Luna".

"Malos gastos. Ese estadio es el ejemplo patente de una gestión que hizo malos gastos. Yo cuando asumí tenía la opción de destruirlo o terminarlo; y optamos por lo segundo. Ha sido carísimo. No estuvo bien planificado, y tampoco estuvieron planificadas las actividades para las que se iba a utilizar... y ahora tenemos que ingeniárnoslas para que funcione. En ese sentido, una de las opciones paradójicamente no es el deporte, como se dijo en la gestión anterior, sino que exploraremos el rubro del espectáculo, por supuesto sin abandonar del todo el uso deportivo", cerró Cornejo.