“El estudio arrojó que a un poquito más del 73% de los mendocinos les pareció prudente la decisión del gobernador Rodolfo Suarez de dar marcha atrás con la reforma de la 7722”.

Radio Mitre Mendoza
Antonio Ginart
Lunes 20 de Enero del 2020 a las 07:28 hrs

Lo señaló la consultora política Martha Reale, quien informó que midieron la opinión de los mendocinos tras el freno que finalmente puso el propio gobernador Suarez a las reformas de la denominada ley minera.

Martha Reale: Nosotros hicimos un estudio entre el 8 y el 12 de enero, quisimos medir algunos temas de la coyuntura provincial para saber cómo había impactado el tema de la 7722 en la opinión pública y en la imagen del gobernador. El estudio lo que arrojó es que a un poquito más del 73% de los mendocinos, les pareció prudente la decisión del gobernador Rodolfo Suarez de dar marcha atrás con la reforma de la 7722, por los miedos que se generaron en torno a esa modificación… Por otro lado, un 85,6% de los encuestados consideró que es necesario que Mendoza amplíe la matriz productiva. El punto es si tienen claro de qué manera, porque está claro que la minería era uno de los caminos para poder desarrollar otras actividades que generen recursos… También preguntamos a los mendocinos cómo creían que le iba a ir a Mendoza con el Gobierno de Alberto Fernández y un 39% respondió que creía que le iba a ir mejor que con Macri, un 31% igual que con Macri y un 25% peor que con Macri. Lo que queda claro cuando hacemos el cruce respecto de esas respuestas con la manera en que votó en las elecciones a gobernador, queda claro que la grieta está muy latente aún, porque apenas un 17% de los que votaron a Suarez cree que con Alberto Fernández nos va a ir mejor, mientras que más del 80% de los que votaron a Anabel Fernández Sagasti sí creen que a Mendoza le va a ir mejor.  

 

Entrevista completa a Martha Reale disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/2286?r=472f93c6a55