El femicidio de Florencia Romano reavivó en Mendoza el pedido para conformar la Comisión Especial de Género y Erradicación de Trata de Personas.

Radio De Cuyo Mendoza
Ricardo Rodríguez
Jueves 11 de Febrero del 2021 a las 07:39 hrs

El proyecto pertenece a la diputada Laura Chazarreta, legisladora provincial del Frente de Todos. El tratamiento de la iniciativa será prioritario en Legislación y Asuntos Constitucionales. Chazarreta habló en Elevediez sobre la necesidad de esa comisión.

Laura Chazarreta: Es muy alto el porcentaje de denuncias de violencia de género, de todo tipo ¿no? Y principalmente violencia dentro de los organismos del Estado, de las provincias, esto es bastante peligroso, por ejemplo, en la Policía. Terminamos el 2020 con el asesinato de Florencia Romano, que a nuestro entender, nosotros hablamos de crimen de Estado de femicidio, que quiere decir el Estado digamos, siendo cómplice de ese asesinato, pero que nosotras encima, cuando hicimos un pedido de informe para que nos den explicaciones, al Ministerio de Seguridad, colocan en las respuestas toda la responsabilidad a la mujer empleada administrativa que recibía la denuncia del 911 y no atendió el teléfono, pero todavía peor, cuando preguntamos cuál era el protocolo hacia violencia de género cuando llaman al 911, nos dijeron que había un solo protocolo de emergencia para todos los llamados.

 

Entrevista completa a Laura Chazarreta disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/3113?r=42099b4af02