El Frente de Todos desconfía que el ministro de Seguridad y el jefe de la Policía concurran a la Legislatura para dar explicaciones por el caso Florencia Romano.

Radio De Cuyo Mendoza
Ricardo Rodríguez
Lunes 21 de Diciembre del 2020 a las 07:39 hrs

Germán Gómez, jefe del frente opositor en Diputados, se refirió en Elevediez a la convocatoria hecha a Raúl Levrino y Roberto Munives por el femicidio en Maipú.

Germán Gómez: Creemos que hay falencias en el Ministerio de Seguridad, no sólo vinculado a este hecho, sino que nosotros hace bastante venimos denunciando estas situaciones en cuanto a la funcionabilidad y en esto entendemos que tanto el ministro como el jefe de la Policía tienen que concurrir a la Legislatura a dar explicaciones en cuanto al funcionamiento del 911, ya mencionamos que a veces cuando hay llamadas al 911 que son a título de broma, bueno queremos saber qué medidas se toman en esas oportunidades... En esto, sinceramente, ver cómo modificamos, qué resolvemos y cómo podemos salir de esta situación que es muy grave, pero bueno, el Ministerio directamente -entiendo yo- no va a concurrir, ni va a concurrir el jefe de la Policía, que es más grave aún que lo que está pasando.  

 

Entrevista completa a Germán Gómez disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/3047?r=42099b4af02

 

Hora 9:11Llamados y mensajes de oyentes

 

·         La oposición tiene que hacerse cargo de esos dirigentes que mandan, de esos punteros políticos que envían a infiltrarse en las marchas y ocasionar los daños. Ahora no pueden pedirle al Gobierno que vaya a dar explicaciones, ellos se tienen que hacer cargo de lo que hacen, porque esos han sido punteros políticos que dañan el patrimonio de todos.

 

·         Hablando del 911, ocurrió lo mismo cuando el camión con el conductor alcoholizado chocó al colectivo ¿se acuerdan? Falló quien contestaba el 911, la Policía de Mendoza necesita ser más profesional y ser responsable en su trabajo, de ese modo será respetada.

 

·         También hay que ver qué se hace con las empresas de teléfono, porque no puede ser que sea tan malo el servicio. El que estaba haciendo la denuncia por el caso de Florencia, al parecer ya había hablado varios segundos y la oficial no lo escuchaba, hay muy mala comunicación también en ese sentido.

 

·         Ya tienen que renunciar el ministro, el jefe de Policía y el operador del 911 ¿Hasta cuándo? Estamos cansados de inoperantes. El señor Munives no puede salir a decir que cuidemos a nuestros hijos, con lo que declaró.

 

·         Lo primero sobre la responsabilidad del Estado es saber cómo, cuándo y qué tipo de capacitación han recibido los funcionarios a cargo de atender los llamados del 911. Por otro lado, la responsabilidad de la Justicia, es tan o más responsable que el Ejecutivo, cómo puede ser que trabajen hasta las 18 horas por ejemplo y pidan que una denuncia se haga on line, cuando sabemos que no todos están en las mismas condiciones, pero como sabemos, el hilo siempre se va a cortar por lo más fino.