El gobernador Alfredo Cornejo anunció la construcción de una nueva maternidad para la provincia de Mendoza.

Canal 9 Mendoza
Jueves 18 de Mayo del 2017 a las 07:22 hrs

Estará ubicada junto al edificio del hospital Lagomaggiore y demandará una inversión de 400 millones de pesos. El objetivo es cambiar el paradigma y crear un servicio donde toda la familia pueda participar del proceso de alumbramiento. Claudia Najul anticipó que la nueva maternidad contempla 150 camas y más de 3 quirófanos. Será un edificio moderno, acorde a los estándares. El plazo de ejecución de la obra es de dos años.

Claudia Najul, ministra de Salud de Mendoza: Este proyecto viene a poner a Mendoza a la vanguardia de una de las mejores maternidades del país.

 

Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza: No voy a pasar a la historia por esto, ojalá sí pueda pasar por muchas pequeñas cosas de estas. Es corto el tiempo como para que eso sea así.

 

Martín Kerchner, ministro de Economía: Desaparece la playa de estacionamiento y se hace un nuevo hospital prácticamente, un hospital de 11.000 m2 que va a hacer el hospital de referencia más importante de esta zona de Argentina en materia de maternidad.

 

Mario Bustos Guillén, director del hospital Lagomaggiore: Va a ser como un hospital aparte, un hospital independiente, va a tener su guardia, va a tener su farmacia, va a tener su taller, va a tener todo aparte, que se va a conectar con el antiguo hospital por medio de dos pasarelas