El gobernador Alfredo Cornejo aseguró que es un error darles el voto a los dirigentes justicialistas por la actual situación económica.

Radio De Cuyo Mendoza
Marcelo Torrez
Miércoles 24 de Julio del 2019 a las 09:10 hrs

En los estudios de Elevediez el mandatario provincial agregó que ellos no lo van a solucionar porque no hicieron bien las cosas.

Alfredo Cornejo: Darles hoy a los dirigentes peronistas un voto de confianza porque no está bien la situación económica sería un error, porque ellos no lo van a solucionar y creo que el ciudadano común, informado, lo sabe ¿no? ¿Por qué confiar en los que no hicieron bien las cosas? Hoy en Mendoza hay un plan serio de Gobierno, ejecutándose en todos los aspectos, que está obteniendo algunos resultados incipientes, pero que si no se continúa en el tiempo no se van a lograr los resultados. Nada es de la noche a la mañana.

 

El gobernador -por otro lado- opinó que las PASO nacionales del 11 de agosto pasaron a ser una primera vuelta electoral y señaló que el escenario es de polarización.

 

Alfredo Cornejo: Hoy ninguno de los dos está sacando en ninguna encuesta relativamente seria, está sacando más de 10 puntos y ninguno de los dos está llegando a los 45 puntos, así que da la idea que hay segunda vuelta, pero también es cierto que habiendo tantas elecciones previas y está terminando, en vez de ser una PASO, porque no la están usando los partidos para elegir entre ellos, es probable que se transforme en una primera vuelta y el ciudadano común vote un poquito más suelto a las terceras opciones en la PASO y luego en la primera vuelta se agrupe en algunas de las dos opciones que queden y ahí a lo mejor se fuerce una primera vuelta ¿no? pero ¿cómo saberlo?

 

Marcelo Torrez: hoy volvemos a estar en un escenario de extrema polarización.

 

Alfredo Cornejo: más de polarización, más parecido a lo que ha sido históricamente en la Argentina desde el 2001 en adelante.

 

El gobernador también dijo que durante su gestión no hubo despidos injustificados y se crearon nuevos puestos.

 

Alfredo Cornejo: son 28.000 nuevos, pero la desocupación ha crecido, pero ¿por qué ha crecido? Porque hay más gente buscando trabajo y ¿por qué busca más gente trabajo?

 

Marcelo Torrez: por la misiadura gobernador, porque no le alcanza!

 

Alfredo Cornejo: exactamente, por la inflación, entonces la inflación hace que quien tiene un trabajo, busque un segundo trabajo para completar ingresos, o en la pareja hay uno que trabaja y otro que no trabaja, el otro sale a buscar trabajo ¿se entiende? Ese fenómeno, es un fenómeno concurrente que ocurre paralelamente a los 28.000 puestos de trabajo que se han creado. ¿Se entiende? Como resultado neto, aumenta la desocupación, es cierto, como resultado neto, es cierto, jugó bien el equipo, pero perdimos 2 a 1, ahora el punto es ¿qué hubiese pasado si estuviesen gobernando los justicialistas en Mendoza? No hubiesen hecho obra pública porque se lo gastan en gastos corrientes y no hubiésemos tenido la creación de 12.000 puestos de trabajo más ¿se entiende? O sea, esa diferencia es la que hay que mirar de la administración provincial.

 

Alfredo Cornejo insistió en la necesidad de reformar la Constitución y dijo que a Mendoza le ha ido mal por malas administraciones y no por la Carta Magna. Sobre el empleado municipal que agredió a una concejal del PJ, Cornejo dijo que no lo han protegido como ocurrió en el gobierno de Cristina.

 

Alfredo Cornejo: es recolector de basura, pero que sea empleado, no hace que el intendente sea amigo de él o que tenga una foto con el intendente no lo hace que sea…

 

Marcelo Torrez: está bien, pero…

 

Alfredo Cornejo: es un pibe violento, que le había pegado a un chofer incluso del intendente hace 15 días atrás, es un chico violento que la Justicia lo ha detenido y lo tiene… la diferencia con otros casos, por ejemplo cuando D’Elía tomó una comisaría, Cristina lo aplaudía, en este caso este chico, el intendente de Godoy Cruz no lo ha cubierto, no lo ha protegido.

 

El gobernador además reconoció que se ha tomado deuda, pero dijo que a diferencia de las anteriores gestiones peronistas, no fue para gastos corrientes.

 

Alfredo Cornejo: Nosotros paralelamente que hemos tomado deuda en dólares, hemos ido cancelando deuda en dólares y además hemos ido cambiando deuda en dólares a pesos, hemos hecho lo que una administración responsable debía hacer, no es lo que hace el justicialismo habitualmente cuando gobierna, la patea para adelante sin programarla, sino la pasa para el año que viene, por ejemplo Paco Pérez pasó la deuda del Banco Nación, que era en pesos, pero la pasó para fin de año cuando yo asumía, pero total! Capital e intereses, eran 3.500 millones de pesos que había que cancelarla el 30 de diciembre del año 2015 y yo asumí el 10 de diciembre, esto es de lo que no quiere hablar el justicialismo, no quiere hablar, lo bueno de esto es que nosotros no necesitamos tomar deuda para gastos corrientes, hace dos años y medio, vamos a ir para tres, que nosotros no tenemos que tomar deuda para gastos corrientes, si queremos invertir para generar riquezas, generalmente las personas, las empresas o los estados toman deuda para crecer.

 

Entrevista completa al gobernador Alfredo Cornejo disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/1914?r=42099b4af02