El gobernador Alfredo Cornejo volvió a pedir el voto para Mauricio Macri / Anabel compromete a Fernández.

Canal 9 Mendoza
Marcelo Torrez
Martes 06 de Agosto del 2019 a las 21:42 hrs

Pero el mandatario mendocino, que también es candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, habló además de sus propuestas en caso de llegar al Congreso de la Nación, donde aseguró no pasará desapercibido. Por otro lado, este miércoles en Rosario Anabel Fernández Sagasti piensa firmar con el precandidato Alberto Fernández un compromiso de varios puntos para con la provincia de Mendoza.

Alfredo Cornejo: En nuestro caso, en mi lista y conmigo a la cabeza, no vamos a pasar desapercibidos en el futuro del país y en el futuro del Congreso. Nuestra personalidad política va a hacer que podamos defender a Mendoza independientemente de la coalición política. Yo quiero que gane el presidente y quiero pedirles a los mendocinos el apoyo por él, pero también quiero decirles que los voy a defender y voy a privilegiar Mendoza en los proyectos que son de infraestructura básica, en los que valen la pena, no en esos proyectos de declaración del Día del Maní Dorado, que es donde habitualmente tratan de generar muchos proyectos los legisladores. Son 3, 4 temas que son importantes, el tema económico, nuestra agroindustria y nuestra infraestructura de gas y de energía, que tienen que crecer. También queremos ampliar la infraestructura de gas y de energía, queremos pasar a ser exportadores como Mendoza, generar la energía y exportarla al resto del país, y para eso necesitamos condiciones fiscales distintas, nacionales, algunas modificaciones. Nosotros creemos que al crecer la cantidad de gas que produzcamos podemos bajar la tarifa y eso es una cosa concreta que se puede hacer si realmente hay peso político, no un solo diputado sino alguien con peso político y en ese caso creo que yo he demostrado personalidad.  

 

Cornejo volvió a pedir el voto por Macri.

 

Alfredo Cornejo: Las opciones son muy claras, las opciones son por más república, por más institucionalidad, por más libertad, por buscar una economía sana, mientras ir por el lado de Cristina Fernández de Kirchner es poder tener la oportunidad de ir a Venezuela, y todos sabemos lo que está ocurriendo en Venezuela… No tengo encuestas, pero creo que sería un cimbronazo muy fuerte, negativo para la economía, que podría alterar la inflación, que viene bajando lentamente, que viene recuperándose la economía, un triunfo de Cristina Fernández y de su compañero de fórmula, podría alterar la economía un triunfo de ellos, así que yo aliento a los mendocinos a votar al presidente Macri y en Mendoza la boleta de Cambia Mendoza que yo encabezo.