El gobernador Cornejo le dio un tirón de orejas en el Foro Industrial al titular de ASINMET y provocó la reacción del sector.

Radio De Cuyo Mendoza
Ricardo Rodríguez
Viernes 13 de Septiembre del 2019 a las 06:44 hrs

El mandatario provincial le pidió a Julio Totero que no generalice sobre la falta de condiciones para la inversión y el crecimiento de la metalmecánica. El diputado del Frente Renovador y ex titular de la UIA, Juan José de Mendiguren, opinó también sobre el ataque de Cornejo a Totero.

Juan José de Mendiguren: Yo creo que fue un exabrupto del gobernador, porque creo que él conoce perfectamente cuál es el estado de la pequeña y mediana empresa, entonces culpar a la pequeña y mediana empresa, con todo lo que dijimos después como factor de la crisis, es un exabrupto, por eso como ex presidente de la UIA, soy presidente de la Comisión de Industria, lo he llamado para buscar nuestra solidaridad hacia él (por Totero) y hacia todas las pequeñas y medianas empresas de la vitivinicultura, de las actividades regionales, y creo que el gobernador va a reflexionar, me parece que a lo mejor fue un exabrupto, no creo que pueda pensar eso con lo que está pasando, además es un socio importante de la coalición del gobierno! no es un gobernador más, un funcionario más, es el presidente para mí del partido que tiene el mayor aporte territorial. Es cierto que él ha planteado los temas de tarifas en su momento, bueno, está claro que no tuvo éxito y no nos puede culpar a nosotros, tendría que culpar a la coalición de gobierno que no pudo evitar esta situación donde hemos llegado.


9:16

 

humo blanco entre cornejo y totero.

 

Marcelo Torrez: enseguida te cuento algo de una reunión que hubo anoche entre el gobernador Alfredo Cornejo y Julio Totero, sí, Julio Totero, el de ASINMET; el mismo que le dijo Julito!

 

Pancho Carrasco: ah mire usted, ¿se reunieron?

 

Marcelo Torrez: se reunieron anoche!

 

Pancho Carrasco: qué interesante! lo había dicho el Padrino ¿se acuerda?

 

Marcelo Torrez: sí señor! (risas)

 

Pancho Carrasco: con el término emparrillado! ¿se acuerda? fuerte término!

 

Marcelo Torrez: parece que Totero lo había hablado al Padrino, se había quejado porque lo habían emparrillado, el Padrino lo había invitado.

 

Pancho Carrasco: exacto!

 

Marcelo Torrez: bueno, parece, parece que fumaron la pipa de la paz. En un ratito hubo humo blanco en la Casa de Gobierno, enseguida te lo cuento.

 

 

HORA 9:34Llamados y mensajes de oyentes

 

·         Cornejo cayó en la misma soberbia que está el presidente de la Nación. ¿Qué podés esperar del burro que no sea una patada?


HORA 9:40

 

ASINMET confirmó reunión con el gobernador Alfredo Cornejo.

 

Marcelo Torrez: Hace una hora más o menos, ASINMET en su cuenta de Twitter, difundió lo siguiente: Reunión mantenida entre el gobernador Alfredo Cornejo y el presidente de ASINMET Julio Totero, donde se acordaron líneas de trabajo en pos del apoyo a la industria mendocina. También participó el subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Moralejo. La foto y el dato fueron difundidos por ASINMET y allí se ve en la foto al gobernador Cornejo, a Julio Totero y a Sergio Moralejo. La foto ha sido tomada en el despacho de Cornejo, allí en el cuarto piso de la Casa de Gobierno y pidiendo más detalles de todo esto, nos informan que fue anoche. Bueno ¿y qué pasó? bueno bajaron decibeles dicen, oficialmente desde el Gobierno dicen que bajaron decibeles, que las críticas aparentemente -dicen desde el Gobierno- que había hecho Julio Totero, que había hablado en esta radio, eran en realidad para el Gobierno nacional y que supuestamente -lo tomo con pinzas- habría reconocido que el Gobierno provincial los ha protegido y hecho cosas por la metalmecánica. Habrá que hablar con Julio Totero en verdad, si todo esto es así, si fue un mal entendido y demás... (luego Marcelo Torrez recuerda lo que pasó entre Cornejo y Totero)