El gobernador y el director general de Escuelas ratificaron que las clases comenzarán el 26 de febrero.

Canal 9 Mendoza
Daniela Galván
Martes 04 de Febrero del 2020 a las 13:05 hrs

En las últimas horas el propio Rodolfo Suarez había deslizado la posibilidad de rever este inicio de clases, pero sin embargo este martes aseguró que la fecha está confirmada. De esta manera, tanto Suarez como Thomas alejaron las versiones sobre una postergación del inicio del ciclo lectivo por el calor que caracterizó estos primeros días de febrero. El meteorólogo Fernando Jara, en tanto, recordó que el Departamento de Climatología del Servicio Meteorológico Nacional ha informado que para el primer trimestre de este año las temperaturas serán superiores a lo normal en un 45%, con lo cual para la fecha de inicio del ciclo lectivo seguramente las temperaturas serán superiores a lo normal, pero aclaró que es imposible predecir desde hoy el tiempo que pueda haber el próximo 26 de febrero.

Rodolfo Suarez: Las clases están programadas para que empiecen el 26, pero como en toda ocasión climática, veremos el 26. Si corre Zonda no va a haber clases, como ocurre durante todo el año, eso es una obviedad, así que no estoy capacitado y creo que muy poca gente lo está como para saber cómo va a estar el tiempo para esa fecha.

 

José Thomas, director general de Escuelas: El calendario está confirmado y el calendario no se toca por una cuestión principal, porque cumple la ley. Sería muy curioso que alguien pida no cumplir una ley nacional. Obviamente que si hay algún tipo de contingencia, como un Zonda o miles de cosas que puede haber y Defensa Civil dice que no están dadas las condiciones, bueno, no están dadas las condiciones, pero eso no tiene que ver con el calendario particularmente.