El Gobierno busca desarrollar turísticamente el perilago de Potrerillos.

Canal 9 Mendoza
Martes 21 de Mayo del 2019 a las 13:48 hrs

A partir de la semana próxima las empresas privadas que tengan la intención de desarrollar turísticamente el perilago del dique Potrerillos podrán presentar sus ofertas. Este lunes por la tarde se dieron a conocer las bases del concurso. Tras 15 años de promesas incumplidas, el Gobierno espera que el proyecto esté en marcha en marzo de 2020.

Ayer por la tarde se presentaron las bases y condiciones para el proyecto del Master Plan, que podrá ser presentado a partir de otra semana y durante 60 días para el anteproyecto y proyecto final para desarrollar turísticamente el perilago de Potrerillos.

 

Humberto Mingorance, secretario de Ambiente: Los criterios tienen que ver con el desarrollo sostenible. Esto es fundamental, porque como siempre digo el agua que está almacenada en este dique no tan sólo es para regular el riego agrícola sino que también una buena parte de lo que contiene este dique es para el consumo humano, por eso en el dique Potrerillos no se permite la navegación con motor, así que todo lo que se haga en el espejo de agua y fuera del espejo de agua tiene que tener un nivel de sustentabilidad importante en cuanto a lo ambiental.

 

Quienes se presenten deberán tener en cuenta el uso de energías renovables, la conservación de los recursos naturales, el aprovechamiento del paisaje, la conservación del ambiente natural y la diversificación de los usos en las áreas del perilago.

 

Humberto Mingorance: Se va a puntuar con mayor puntaje a aquellos que hagan mayor inversión en menos tiempo, o sea esa ecuación económica o financiera y de tiempo, digamos, que hacen que la inversión sea alta y en un corto lapso de tiempo.