El Gobierno de Mendoza autorizó un aumento en las cuotas de las escuelas privadas.

Canal 9 Mendoza
Luciana Campigotto
Viernes 24 de Enero del 2020 a las 13:22 hrs

El incremento, que entrará en vigencia desde febrero, fija como tope el 25%. Desde la Dirección General de Escuelas, Graciela Orelogio, aclaró que no se aplicará en igual proporción para todas las instituciones, ya que el porcentaje dependerá de los subsidios que reciben. Todos los años se dan dos incrementos para los colegios privados, por lo que a mediados de 2020 también habrá una nueva actualización.

Desde los colegios privados habían reclamado un aumento en el mes de diciembre pasado por la fuerte inflación. Sin embargo, el Gobierno autorizó un incremento en el mes de enero, que empezará a regir desde la cuota de febrero.

 

Graciela Orelogio, subsecretaria de Educación - DGE: El aumento que se ha autorizado a las escuelas privadas es de hasta el 25%. Digo hasta el 25% porque el aumento que se le autoriza a cada establecimiento en particular depende del subsidio que recibe del Estado o no recibe subsidio, entonces vamos a tener escuelas con poco subsidio de parte del Estado provincial, que van a tener un porcentaje mayor de aumento, nunca pasando el 25%, y las escuelas que reciban mayores subsidios seguramente el porcentaje de aumento va a ser menor. Las escuelas ya lo pueden aplicar desde el 1 de febrero y va a depender si la escuela cobra o no cuota en febrero. De todas maneras, hay que recordar antes de aplicar el aumento debe notificar a los padres de cuánto va a ser el aumento y de cuál va a ser la cuota.