El Gobierno de Mendoza convoca a inversores para dotar de infraestructura al perilago de Potrerillos.

Canal 9 Mendoza
Matías Flores
Miércoles 21 de Abril del 2021 a las 21:45 hrs

Se presentaron los pliegos para participar de la licitación de las obras, que son muy demandadas tanto por los mendocinos como turistas, para que finalmente exista algo más en ese precioso lugar. La iniciativa busca adoptar un régimen de participación público-privada que mejore las posibilidades de inversión en infraestructura y servicios para el desarrollo de la zona, lo que además generaría una gran cantidad de puestos de trabajo y cambiaría la cara que en la actualidad tiene el dique. Para el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, hoy se ha dado un paso enorme. Tanto la costa del dique como el acceso al agua será público. Hay aproximadamente unas 200 hectáreas disponibles.

Mario Isgró, ministro de Planificación e Infraestructura: Van a haber edificaciones que van a dar respuesta a necesidades de hotelería, gastronomía, deportes y todo el programa que va a suceder en el lago, como así también vías de comunicación, sistemas de energía y otras cuestiones accesorias, menos visibles pero necesarias para que todo funcione.

 

Sebastián Goiburo: ¿Se podrá acceder a la costa?

 

Mario Isgró: Es uno de los requisitos, el acceso a la costa es público.

 

Mariana Juri, ministra de Turismo y Cultura: Estamos en uno de los momentos más complejos del turismo a nivel mundial, pero también sabemos -y por eso Mendoza una vez más se pone a la vanguardia de lo que son las tendencias turísticas mundiales- porque todos los indicadores muestran que el turismo pospandemia va a requerir y lo que principalmente se va a elegir son los productos vinculados con la naturaleza.