El Gobierno de Mendoza lanzó una línea de créditos para el sector del Turismo y la Cultura / UCIM insiste con la reactivación comercial e industrial.

Canal 9 Mendoza
Vanina Vitale
Jueves 28 de Mayo del 2020 a las 21:53 hrs

La ministra del área, Mariana Juri, resaltó que se trata básicamente de un programa para el sostenimiento del empleo, que destinará 150 millones de pesos. Podrán acceder quienes tengan como mínimo un empleado. Los tomadores tendrán un año de gracia para devolverlo y los montos arrancan desde los $ 150.000 hasta los 2,5 millones de pesos, con tasas que van del 15 al 30%. Por otro lado, se anunció una nueva convocatoria a artistas para generar contenidos culturales para la página Mendoza en Casa, por la que pagarán $ 8.000 por cada propuesta seleccionada. Esto está destinado a colaborar con el sector artístico de la provincia. Se seleccionarán 200 propuestas. Desde la UCIM, en tanto, se insistió en reactivar de manera urgente la industria y el comercio. Para su titular, Daniel Ariosto, la situación económica es insostenible. Desde el organismo entienden que el escenario epidemiológico de la provincia permite reactivar el comercio, la industria y los servicios, respetando siempre los protocolos sanitarios. Ariosto asegura que de continuar cerrados, el impacto económico será más grave aún que la misma pandemia.

Daniel Ariosto: Sabemos trabajar con inflación y los más veteranos con hiperinflación, pero no con el negocio cerrado. Por eso, respetando los protocolos sanitarios, hay que abrir, el comercio, las industrias y ver qué pasa, si alguien se acerca a comprar algo… Hemos cursado notas para obtener préstamos a tasa cero para el pago de sueldo a los empleados y no hemos obtenido respuestas. La crisis producida por la ausencia de trabajo con negocios cerrados, que ya son muchos, y el desempleo producido va a ser más grave que la misma enfermedad.