El Gobierno de Mendoza puso en marcha la vacunación antigripal.

Canal 9 Mendoza
Sebastián Di Lello
Miércoles 04 de Abril del 2018 a las 21:25 hrs

Aseguran que habrá dosis para cubrir toda la demanda. La inmunización ya está disponible en centros de salud y el Vacunatorio Central. La vacuna es gratis para las personas comprendidas en los grupos de riesgo, como embarazadas, puérperas, bebés de 6 meses a 2 años y las personas mayores de 65. El gobernador Alfredo Cornejo y los funcionarios de la cartera de Salud fueron los primeros en recibir la vacuna.

Tomando como punto de partida un hogar de ancianos, se lanzó la campaña de vacunación contra la gripe. El Gobierno apunta a lograr una buena cobertura de inmunización para repetir el resultado del año pasado. Aseguran que durante el 2017 la incidencia de la gripe en los grupos de riesgo no fue tan alta, gracias a la prevención.

 

Alfredo Cornejo: Tenemos una gran cobertura, el año pasado alcanzamos el 94% y es un orgullo para Mendoza tener esa cobertura. Ustedes saben que lo mejor en Salud es, más que la cura, la prevención de las enfermedades, con lo cual el año pasado nos fue bastante bien, tuvimos nuestros hospitales no colapsados en invierno.

 

El gobernador y los funcionarios del Ministerio de Salud fueron los primeros en recibir la vacuna. Según señalaron, la provincia recibirá 105.000 dosis, lo que estiman será suficiente para cubrir toda la demanda de los grupos de riesgo.

 

Elizabeth Crescitelli, ministra de Salud: Estamos cumpliendo con la promesa, porque el año pasado redoblamos los esfuerzos y no solamente colocamos la dosis de vacuna antigripal, sino también contra el neumococo, para cubrir a la población vulnerable. Nosotros hemos recibido desde Nación 40.000 dosis de vacunas para adultos y 25.000 dosis pediátricas y entre jueves y viernes estamos a la espera de 60.000 dosis, lo cual significa que tenemos el stock suficiente para proveer a todos los centros de salud y hospitales de la provincia, para que la gente asista a vacunarse. Quiero recalcar que la población objetivo de esta vacuna son los niños entre 6 y 24 meses, también tenemos que proteger a los adultos mayores de 65 años y sobre todo queremos hacer un especial llamado a las mujeres embarazadas, que en cualquier momento de su gestación se coloquen la vacuna.