El Gobierno Escolar anunció que cada institución podrá determinar si es necesario que asistan todos los docentes, independientemente de que tengan o no hijos en edad escolar.

Canal 9 Mendoza
Sofía Gainza
Martes 17 de Marzo del 2020 a las 00:13 hrs

En cada caso, serán los directivos de los establecimientos los que tomen una decisión, en base a las necesidades de la escuela. Noticiero 9 habló del tema con Silvina Del Póppolo, directora de Calidad Educativa de la DGE.

En Mendoza son 9 los casos sospechosos de Coronavirus, pero todavía no hay ninguno confirmado. Este lunes, la Dirección General de Escuelas anunció que cada institución podrá determinar si es necesario que asistan todos los docentes. Cada director de cada establecimiento podrá determinar cuántos docentes necesita la escuela para abrir, funcionar, entregar la merienda y el almuerzo a los padres de los chicos que lo necesitan. Algunos docentes podrán quedarse en casa.

 

Silvina Del Póppolo: Lo que hemos decidido es dar libertad a los directores, que son los líderes de cada institución educativa, en cuanto a la operatividad que tengan las escuelas en estos días particulares de tránsito por la ausencia de los chicos en el establecimiento, en cuanto a qué hacer con sus docentes. Me refiero concretamente a que habrá escuelas que necesiten la presencia de alguna guardia para, por ejemplo, la entrega de actividades o la entrega de alimentos, pero eso está arbitrándose en estos días, de manera que ya los directores estén habilitados para decidir si sus docentes siguen asistiendo a la escuela o no. En principio, tanto los municipios como Acción Social nos van a dar una mano en la distribución de las meriendas y de las raciones alimentarias de los chicos. Eso habilitaría a que los docentes puedan permanecer en sus casas, que es lo que verdaderamente queremos, cuidar a nuestro equipo docente, y también que puedan acompañar desde ese lugar las actividades que vamos a proponer para los chicos. A partir de este martes está disponible la Escuela Digital Mendoza, a la que los papás podrán acceder a través del portal www.mendoza.edu.ar donde van a encontrar un repertorio, un bagaje de actividades para todas las edades y para todos los niveles del sistema, y luego desde el miércoles ya tendrán disponible una plataforma, a la que los docentes podrán subir su propia propuesta de actividades también.