El Gobierno fijó las condiciones para el desarrollo turístico del perilago de Potrerillos, ubicado en Luján de Cuyo.

Canal 7 Mendoza
Lunes 20 de Mayo del 2019 a las 20:43 hrs

En marzo del año próximo se conocería el proyecto de desarrollo integral. La provincia realizará una amplia convocatoria que incluye a empresas nacionales e internacionales. Humberto Mingorance aseguró que los mendocinos podrán seguir caminando las costas del lago Potrerillos en forma libre y gratuita.

Martín Kerchner, ministro de Economía de Mendoza: Va a ser el desarrollo turístico más importante del oasis norte para los próximos 30/40 años, que es aquello que hace tanto tiempo debería haber visto la luz, desde el momento en que se terminó el dique de Potrerillos. A partir de la visión que tuvimos con el gobernador, con Humberto Mingorance, empezamos con lo más difícil, que fue hacer el túnel de Cacheuta, que lo hicimos con fondos provinciales y en sólo 3 años pudimos terminar ese gran túnel, que nos permitió darle la vida a lo que va a ser el futuro perilago, el desarrollo del perilago. Sumado a eso, el gran proyecto de la ruta 82, que ya empezamos a ejecutar la primera parte y que va a generar todo un circuito turístico que va a unir la ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y por supuesto las costas del departamento de Las Heras.

 

Humberto Mingorance, secretario de Ambiente: El acceso siempre va a ser público y toda la costa se va a poder caminar de punta a punta, salvo donde hayan algunos accidentes geográficos, pero nada de la costa va a ser privado, o sea que siempre el público, el mendocino, el que va con su kayak o el que quiera ir a mojarse los pies, como hacemos muchos mendocinos, lo van a poder seguir haciendo en forma gratuito y libre.