El Gobierno pampeano criticó el llamado a licitación de Portezuelo del Viento.

Radio De Cuyo Mendoza
Marcelo Torrez
Viernes 13 de Septiembre del 2019 a las 08:45 hrs

Mendoza sería juez y parte, sostuvo en Elevediez Hernán Pérez Araujo, procurador del Gobierno pampeano. Así precisó el principal reparo del Gobierno de Carlos Verna al proyecto, junto a otros netamente ambientales.

Hernán Pérez Araujo: Nosotros no nos hemos opuesto a la construcción de Portezuelo, a la construcción de una obra, en condiciones ambientales sustentables, no lo digo yo, lo dijeron ayer las cuatro provincias restantes del COIRCO, lo que pidió el representante rionegrino es lo que viene pidiendo La Pampa hace 3 años, que se hagan las audiencias públicas nacionales que la Ley General de Ambiente, ley de Obras Hidraúlicas y la ley de Régimen de Gestión Ambiental de Aguas.

 

Marcelo Torrez: ahora, el tema de fondo ¿cuál es?

 

Hernán Pérez Araujo: tiene que ver con cuestiones de manejo, tiene que ver con la duplicidad de función que llevaría adelante el Gobierno de la provincia de Mendoza, una vez puesta en funcionamiento la represa, sería juez y parte, el COIRCO tendría apenas una función de contralor, nosotros lo que queremos es que sea como en Casa de Piedra, que el COIRCO sea quien sea la autoridad de aplicación de las normas de manejo, como resulta en la represa de Casa de Piedra que está en Río Negro y La Pampa digamos.

 

Entrevista completa a Hernán Pérez Araujo disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/2012?r=42099b4af02