El guardia de seguridad de una panadería de Las Heras fue baleado por delincuentes.

Canal 9 Mendoza
Laura Rez Masud
Lunes 10 de Junio del 2019 a las 13:44 hrs

Justamente los propietarios del local habían contratado sus servicios por los reiterados hechos de inseguridad. Dos sujetos armados lo redujeron y se llevaron 10.000 pesos en efectivo. Se refirió al caso Emanuel Sarabia, dueño de la panadería, quien confirmó que la inseguridad ha aumentado en la zona. Destacó que primero tuvieron que poner rejas y luego contratar personal de seguridad. Los ladrones se dieron a la fuga y aún no han sido detenidos, aunque informaron que la Policía ya tienen datos de quiénes podrían ser los delincuentes.

Un hombre de 42 años salvó su vida de milagro, después de que dos delincuentes lo balearan en la puerta de la panadería donde trabaja. En las cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que uno de los malvivientes forcejea con el agente de seguridad, que terminó recibiendo un balazo en el pómulo izquierdo.

 

Se trata de Juan José Córdoba, quien comenzó a trabajar en el local hace algunos meses, ya que según expresan los dueños los robos en el comercio se habían convertido en moneda corriente.

 

Mientras uno de los sujetos forcejeaba en la vereda con el guardia, el otro –ya en el interior de la panadería- amenazó a otra de las dueñas, que se encontraba en la zona de la caja. Allí sustrajo dinero en efectivo que estiman podrían ser cerca de 10.000 pesos.

 

Juan Sarabia, propietario: Mucha impotencia, porque más de lo que hacés no se puede hacer. Tenés seguridad, tenés rejas, tenemos cámaras y por ahí decís ¿de qué sirve si igual entran y hacen daño?

 

Juan José Córdoba se encuentra internado en el hospital Central, fuera de peligro.