El hermano del secretario de Servicios Públicos dijo que no tiene ningún enemigo para que ataquen su casa.

Canal 7 Mendoza
Marcela Navarro
Miércoles 29 de Mayo del 2019 a las 20:43 hrs

Esta madrugada tiraron una bomba molotov en el interior de la vivienda de Charbel Mema en Luján. El hombre y su esposa se encuentran en buen estado de salud, pero sufrieron pérdidas materiales de consideración. La rápida asistencia de los Bomberos logró que las llamas no se propagaran y el hecho pasara a mayores. Charbel Mema relató a Canal 7 cómo fue el momento y cómo descubrió el fuego en el living de su casa. Natalio Mema calificó como muy grave el hecho y lo vinculó directamente con su función.

Charbel Mema: Estaba durmiendo y sentí ruidos, pensé que era un terremoto. Cuando salí de la habitación había un montón de humo, hacía mucho calor, llegué a sacar la cabeza por una ventana y empecé a gritar para que alguien nos escuche. Nos escucharon y llegó la Policía, rompieron la puerta y pudimos salir. La verdad que yo no tengo idea, no tengo enemigos, no tengo ninguna persona con la que pueda tener un problema, no tengo problemas con nadie, me llevo muy bien con mis vecinos. La verdad que no me imagino por qué puede ser. Te soy sincero, no me imaginaba que me podía pasar algo así, no me imagino qué puede haber pasado, la verdad que no sé.

 

Charbel Mema agregó que se podrían haber muerto y sobrevivieron porque fueron auxiliados a tiempo. Agregó que no tiene nada que ver con el Gobierno.  

 

Charbel Mema: Es que no me lo puedo imaginar, yo no me podía imaginar que por algo político, por lo que sea, alguien pueda venir y prenderle fuego la casa a alguien! No, no, nos podríamos haber muerto, en realidad, sobrevivimos porque había gente cerca, porque me pudieron escuchar los gritos y porque había un policía cerca. Yo no creo que alguien pueda matar a alguien o prenderle fuego la casa por un tema político. La verdad que no sé, no me lo imagino porque no lo podría hacer. Yo con el Gobierno no tengo nada que ver, no trabajo para el Gobierno, nunca hice nada con el Gobierno, yo me dedico a la actividad privada, con las panaderías y mis proyectos pero con el Gobierno nunca he hecho nada, no tengo nada que ver con el Gobierno.

 

Natalio Mema, en tanto, calificó como muy grave el hecho y lo vinculó directamente con su función en la Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza.

 

Natalio Mema: En este momento no descartamos nada, no entraron, no quisieron entrar, rompieron una ventana y metieron combustible. La verdad que es complicado cuando yo, en mi caso personal, desde principio de años sufrí mucha divulgación de información personal, de información mía particular en las redes sociales y en algunos medios y eso a uno sin dudas lo deja más expuesto. En el marco del cambio del sistema de transporte, más allá de las críticas, que nosotros las aceptamos, las tomamos y siempre lo recalco, es lo que nos ha ayudado a irlo mejorando y a estar mucho más cerca de la expectativa que tiene el usuario del servicio y creemos que hemos ido avanzando en base a las críticas, pero también hubo muchas manifestaciones de violencia, de exposición de mis datos personales, de mi situación personal, de datos de mi familia. Que ocurra justo un día de paro, en donde estamos garantizando el transporte, en donde ya estaban empezando a salir los colectivos, genera dudas pero estará en manos de la Justicia.