El intendente de Lavalle confirmó que al hospital Sícoli le sacaron personal y servicios y se transformó en un centro de salud.

Radio De Cuyo Mendoza
Ricardo Rodríguez
Viernes 26 de Octubre del 2018 a las 08:10 hrs

Roberto Righi dijo a Elevediez que hay falta de interés y de inversión por parte de los gobiernos provinciales, que se ha ido agravando con el tiempo.

Roberto Righi: El Hospital Sícoli, realmente viene de una larga data, pero se va agravando la situación con el tiempo, teniendo presente también que se han ido sacando profesionales, en vez de incorporar, se han ido sacando profesionales e incluso sacando servicios, como el Servicio Coordinado de Emergencia que estaba hace un tiempo atrás, había varias ambulancias. Últimamente hemos tenido más que problemas porque el Servicio Coordinado no ha estado presente o al no existir directamente ha habido demoras importantes, lo que existe es una falta de interés, una falta de inversión, desde los ministerios digo ¿no? porque estoy hablando más allá de esta gestión, o sea, en la gestión pasada también tuvimos problemas, pero se ha ido agravando porque también tenemos otro caso, el tema de que la comunidad, la población va a aumentando, entonces los médicos son menos o los mismos y bueno, esto se va agravando con el tiempo. El Hospital Sícoli es un centro de salud grande, para ser claro y sincero hay que presentarlo así, por ejemplo, el quirófano no funciona, no hay cirugías programadas, ante cualquier problema, directamente es derivador.

 

Ricardo Rodríguez comenta el caso de una persona infartada en Maipú que tuvo que ir hasta el Hospital Central porque en el Hospital Paroissien de Maipú no tenían elementos necesarios para atender a esta persona. Y así pasa con varios hospitales de la provincia. Lamentablemente no se ha avanzado demasiado, son cuestiones que se deben solucionar, se deben fortalecer los hospitales que están más alejados de la Ciudad de Mendoza, porque si no las guardias de los hospitales Notti, Central, Lagomaggiore, etc, se ven colapsadas.

 

Entrevista completa a Roberto Righi disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/1448?r=42099b4af02

 

 

HORA 9:16Llamados y mensajes de oyentes

 

  • Escuchando al intendente de Lavalle, el Sícoli es lamentablemente un centro de salud y ayer escuchaba al representante de la OSEP, que tampoco tiene nada que ver el intendente, que en 20 minutos llegó la ambulancia desde el Hospital Del Carmen a Lavalle, o sea a 180 kilómetros por hora tiene que haber ido, es una mentira! Estuvo 2 horas 50 minutos la mujer esperando. Amén de eso que la OSEP deja mucho que desear, descuenta muchísimo de los sueldos y no tiene el servicio que corresponde, malísimo el servicio y la atención peor todavía, ególatras, soberbios los de OSEP en Lavalle, que no tienen nunca un turno para nada! Siempre lo tienen ocupados y es mentira, ustedes van y ven que los médicos llaman y no hay nadie, porque son turnos dibujados. (Daniel, de Lavalle)