El Ministerio de Salud confirmó el envío de 100 millones de pesos de crédito presupuestario para los hospitales.

Radio Nihuil Mendoza
Evangelina Argüello
Martes 24 de Noviembre del 2015 a las 18:00 hrs

El subsecretario de Planificación y Control contó a Nihuil que el crédito proviene del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Salud. Diego Álvarez dijo que con esto se podrá imputar deuda hasta fin de año.

Diego Álvarez: El crédito quedó habilitado ayer, 100 millones de pesos, de los cuales provenían 80 de un refuerzo de partida de Hacienda y 20 de un reacomodamiento de partidas nuestras, que hicimos nosotros, entre las partidas del Ministerio. Con esto tienen crédito como para registrar lo ya comprado o comprar.

 

Diego Álvarez reconoció que a pesar de este crédito muchos proveedores no se están presentando en las licitaciones porque temen que el Estado no les pague. Por el momento, el Gobierno no consiguió fondos para enviar dinero fresco.

 

Diego Álvarez: De ahora en adelante estamos teniendo algunos problemas, licitaciones que se abren y quedan desiertas, porque los proveedores ante la incertidumbre y la falta de pago no se están presentando. Hemos tenido muy poco, el gobernador está en Buenos Aires ahora gestionando fondos, pero hasta los hospitales están arreglándose con los pocos fondos que les están mandando.