El Ministerio de Transporte de la Nación busca avanzar en la pista de aterrizaje del Aeropuerto de San Rafael.

Diario San Rafael
Martes 28 de Enero del 2020 a las 08:00 hrs

Son varias las obras de infraestructura que espera el sur provincial para potenciar su conectividad, y una de ellas tiene que ver con la posibilidad de mejorar la situación del Aeropuerto Santiago Germanó para lograr que lleguen aviones de gran porte al departamento.



En este sentido, días atrás se realizó una importante reunión en Buenos Aires donde el ministro de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza, Mario Isgró, se reunió con las cabezas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y de Transporte, Mario Meoni para abordar diferentes cuestiones que tienen que ver con nuestra provincia.
Si bien fueron varios temas los abordados, uno de los más importantes para el sur provincial tiene que ver con el proyecto de refuncionalización del aeropuerto local.
Es que si bien en el mes de octubre se habían realizado las primeras tareas de estudios sobre el espacio, poco se supo de los avances de los mismos.
En este marco, en la reunión entre Isgró y Meoni se planteó la necesidad de avanzar en el análisis técnico “para recuperar la pista” del Santiago Germanó, en busca de lograr apuntalar el lugar con más conexiones estratégicas para el turismo y el comercio.
Hace tiempo que se espera mejorar la conectividad aérea de la terminal aeroportuaria local que actualmente solo cuenta con un vuelo a Buenos Aires. Si bien son varias las firmas aerocomerciales que se mostraron interesadas en abrir nuevas rutas con San Rafael, el limitante principal es la falta de infraestructura adecuada para recibir las aeronaves.
Según se pudo saber, hay intenciones de avanzar con las reformas y arreglos para que el aeropuerto pueda mejorar su infraestructura y recibir aviones de mayor tamaño. Asimismo se planteó una reunión con las autoridades de la firma Aeropuertos Argentina 2000 para avanzar con el estudio del aeropuerto, realizar un informe y ver cuáles son las alternativas para lograr este avance tan esperado para el sur provincial.