El ministro de Infraestructura de Mendoza se reunió este martes con los intendentes de la zona Este.

Canal 9 Mendoza
Ricardo Rodríguez
Martes 14 de Enero del 2020 a las 22:06 hrs

Mario Isgró quiere conocer cuál es la realidad en cada uno de los departamentos y también la demanda de obra pública que tienen. Los jefes comunales explicaron a Isgró que la necesidad de obras de agua, saneamiento e infraestructura es inmediata. Los canales de diálogo van a continuar abiertos pero las autoridades supeditaron cualquier tipo de obras a la toma de endeudamiento para este ejercicio 2020. Sin embargo, por ahora el PJ se ha mantenido bastante firme en su postura de no otorgar ningún tipo de endeudamiento hasta tanto conocer los números de la provincia.

Mario Isgró, ministro de Infraestructura: Veremos los temas inherentes al saneamiento, a Irrigación, a vivienda, a obras públicas en general, las obras de escuelas, sobre todo atendiendo que en el territorio es el municipio quien más los conoce, quien tiene el contacto con los vecinos. La conclusión es que nosotros en esta semana entrante vamos a compartir con la zona Este las tareas que la provincia tiene detectadas a realizar en la infraestructura que mencionábamos recién, pero sobre todo compartir y recibir de parte de ellos qué obras de las mencionadas ellos priorizarían para la gestión, como también qué otras obras tienen identificadas y que también deben ser tenidas en cuenta.

 

Héctor Ruiz, intendente de Junín: Yo creo que comenzar a trabajar es muy importante, pero también tenemos que tener en cuenta la importancia que tiene que logremos el endeudamiento y la posibilidad del roll-over para poder hacer un montón de obras que las necesitamos sin lugar a dudas, para poder poner en marcha todo esto. Estimo y espero que en la Legislatura logremos esta ley que necesitamos, aprobar el endeudamiento para poder empezar a trabajar porque sino el año se hace muy corto.  

 

Fernando Ubieta, intendente de La Paz: La conclusión es la apertura, invitarte, convocarte y obviamente quedar en diálogo permanente con el Gobierno entre los intendentes para las mesas que son esenciales para lograr las obras que la zona Este necesita, porque tenemos una realidad que es similar entre varios municipios y necesitamos potenciar nuestra zona.

 

Miguel Ronco, intendente de Rivadavia: Es positivo, nos hacía falta y nos va a seguir haciendo falta estar más en contacto con el Gobierno provincial, con Infraestructura, con Recursos, con todas las áreas y ministerios de la provincia, porque estamos pasando una situación bastante crítico y creo que esto lo solucionamos y sacamos entre todos.

 

Raúl Rufeil, intendente de San Martín: Escuchamos las diferentes inquietudes y los diferentes proyectos, pero sobre todo hay que trabajar articulados entre todos los municipios, provincia y Nación. Es la única forma de poder lograr superar este grave problema económico por el que están pasando los municipios.