El municipio de San Carlos inauguró un microhospital en La Consulta.

Acequia Mendoza
Martes 07 de Julio del 2015 a las 21:40 hrs

Era una sentida necesidad de los habitantes de la zona. Tendrá una guardia médica permanente.

Alejandro Morilla, coordinador del microhospital: Mirá, esta es una necesidad de muchos años, acá en La Consulta, vos sabés que San Carlos somos un pueblo muy atomizado, con varios distritos, cada uno con su problemática y sus necesidades. La Consulta es el distrito más grande, el más poblado y bueno, nosotros estamos a 7 km. del hospital de Eugenio Bustos y siempre se planteó la necesidad de tener un nosocomio justamente para las urgencias, para los partos, para las necesidades, no solamente de La Consulta, sino que nosotros también somos muy satélite de lo que es Campo Los Andes, de lo que es Vista Flores. Entonces, siempre vimos que se necesitaba un lugar donde hubiera una guardia permanente, atención permanente, camas, si Dios quiere en un futuro salas de parto, quirófanos, que es lo que estamos tratando que pase en otra etapa.

 

Mabel Spigatini, coordinadora de área sanitaria: Hemos comenzado acá con una guardia médica de 24 horas y una guardia también de enfermería de 24 horas. Consta con un equipamiento para guardia, tiene cardiodesfibrilador, electrocardiógrafo, la medicación para urgencias y también contamos en este momento con una sala de internación abreviada.

 

Natalia, paciente: Es algo que estábamos esperando hace muchísimo tiempo, porque para nosotros la salud era una debilidad acá en La Consulta, porque siempre teníamos que ir a Eugenia Bustos o a Tunuyán y esto facilita muchísimo, sobre todo si con el tiempo, supongo, se irán agregando más servicios en el hospital.