El Paso Las Leñas fue definido como “el más eficiente”.

Diario San Rafael
Sábado 05 de Mayo del 2018 a las 08:00 hrs

El cruce de baja altura a Chile aparece como la mejor alternativa para llegar al vecino país porque podría estar operativo los 365 días del año. En este sentido, fue el propio gobernador Alfredo Cornejo quien destacó la importancia del paso para toda Mendoza, y lo calificó como la mejor opción al futuro.

El Paso Las Leñas es sin dudas una de las obras estratégicas más importantes de cara al futuro de San Rafael y todo el sur de Mendoza.

Es que el cruce de baja altura a Chile aparece como la mejor alternativa para cruzar al vecino país por todos los beneficios que registra y –principalmente- porque podría estar operativo los 365 días del año.
En este sentido, fue el propio gobernador Alfredo Cornejo quien destacó la importancia del paso para toda Mendoza y lo calificó como la mejor opción al futuro.
En su discurso anual ante la asamblea legislativa, el mandatario provincial enfatizó que “estamos trabajando para que Mendoza siga siendo la puerta al Pacífico para las economías del Mercosur, desarrollando el Paso Las Leñas, que será sin lugar a dudas el más eficiente hacia el Pacífico”.
Se esperan con ansias los avances en el proyecto y el inicio de los estudios técnicos en alta montaña para –en un par de años- poder llamar a licitación y empezar a “perforar” la cordillera y consolidar el túnel de 15 kilómetros.
Hay que recordar que, en esta etapa, los estudios serán financiados por el Gobierno de Chile que recientemente cambió de signo político. A pesar de esto, el actual presidente, Sebastián Piñera, fue un gran impulsor del cruce entre San Rafael y O´Higgins durante su paso anterior por “La Moneda”, por lo que las expectativas siguen intactas de que los estudios puedan comenzar antes de que termine el año.